Desde ayer, el Ayuntamiento de La Carolina ofrece un completo servicio digital para realizar gestiones relacionadas con el padrón u otras gestiones administrativas a través de la red. Se trata del proyecto MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital) que permitirá a los carolinenses realizar sus peticiones, consultas y trámites si moverse de casa gracias a la telemática.
Aunque a través de la web consistorial, la concejala de Nuevas Tecnologías y Primera Teniente de Alcalde, Paloma Páyer, afirma que la incitativa responde al "compromiso adquirido por el Partido Popular de mejorar la eficacia y facilitar la relación de los ciudadanos con el Consistorio", lo cierto es que se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo en toda Andalucía y que en Jaén gestiona la Diputación. De hecho, el Ayuntamiento es uno de los 67 municipios jiennenses que disponen ya de su ayuntamiento digital. Vea en este enlace el plan para los municipios de toda la provincia.
Tal y como detalla Páyer “se trata de una plataforma de administración electrónica inteligente que se encarga de facilitar la adecuación del municipio a las obligaciones derivadas de la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos”.
Pincha aquí para echar un vistazo a tú Ayuntamiento digital.
Con este proyecto, la institución pone a disposición de los ciudadanos y las empresas un espacio donde poder consultar la información relativa a diferentes procedimientos administrativos y desde donde poder realizar la tramitación electrónica de los trámites disponibles. Así, la implantación y despliegue de este modelo permite que los carolinenses puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o comunicaciones, y consultar el estado de sus trámites con disponibilidad a cualquier hora, todos los días del año.
“Es una oficina virtual que permite realizar trámites sin necesidad de trasladarse hasta el Ayuntamiento o de hacer una llamada telefónica, con el único requisito de que se disponga de un certificado digital o un DNI electrónico”, explica Páyer. Y concluye: “era nuestro siguiente objetivo tras poner en marcha la web municipal, algo fundamental hoy día. Sin embargo, pese a su importancia, cuando accedimos al gobierno los carolinenses carecían de este servicio”.
2 comentarios:
joder, pues ya era hora¡¡
más vale tarde que nunca. en los tiempos que corren se tendrían que poder hacer muchas cosas burocráticas de esta vida con todas las administraciones.
Publicar un comentario