OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 7 de junio de 2011

Inversión de tres millones de euros para mejorar la A-4 a su paso por Carboneros

Nueva inversión para mejorar la carretera que une Jaén con el resto de Andalucía y España que, sobre todo, es la puerta de Andalucía, la A-4. En concreto, se están realizando diversas actuaciones encaminadas a corregir los desperfectos ocasionados por fuertes lluvias en varios puntos kilométricos, todos ellos en la provincia de Jaén: punto kilométrico (p.k.) 275, enlace de Carboneros, calzada izquierda; p.k. 340 (calzada derecha); y p.k. 341. 

El presupuesto de las obras para la A-4 en todo su recorrido previsto para mejorar asciende a 3.512.710,48 euros. 




Los trabajos que se están realizando consisten básicamente en la estabilización de terraplenes, reparación de drenajes y reposición de firme.

En total, el Consejo de Ministros ha tomado razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la reparación de varios tramos de la red de carreteras del Estado por importe de 4,96 millones de euros.

No hay comentarios: