OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 16 de abril de 2011

Vigilancia y acoso en el Ayuntamiento de La Carolina

Comunicado del Comité. Web Revista La Carolina.
La campaña electoral siempre deja grandes titulares que responden a sorprendentes denuncias que unos partidos arrojan sobre otros y con las que en algunas ocasiones se destapan informaciones realmente relevantes pero que en la mayoría de los casos sólo sirven como arma arrojadiza en la batalla por los votos.

En esta ocasión, la denuncia no proviene de ningún partido, sino que son los trabajadores del Ayuntamiento de La Carolina los que aseguran estar sufriendo las consecuencias de una "vigilancia" sobre su trabajo que les provoca teer una sensación de "estar acosados".

En concreto, ha sido el Comité de empresa del Ayuntamiento de La Carolina, en nombre de sus trabajadores, el que ha redactado un comunicado que se ha hecho público a través de la Revista de La Carolina, en el que denuncian "estar vigilados durante toda la jornada laboral".  

Según el texto, los trabajadores se han vistos sometidos a un control de "días y semanas enteras en su puesto, en cada minuto (en ocasiones hasta en el desayuno) con cámara de fotos en mano". La causa de esta vigilancia, según apuntan el propio Comité, es la campaña electoral que se está desarrollando para los comicios municpales del próximo mes de mayo, de la que "los únicos pejudicados somos nosotros", según detallan en el texto que puedes ver, en detalle, en la imagen que acompaña al este artículo.

El comunicado podría estar relacionado con la utilización en las publicidades electorales de  partidos carolineses sobre la necesidad de controlar tácticas sospechosas como “poner a trabajar a los funcionarios del Ayuntamiento, en horario de trabajo, para los partidos políticos”. En cualquier caso, existen medidas para denunciar cualquier tipo de acción fuera de la norma en campaña electoral.

No hay comentarios: