La ministra Rosa Aguilar y la representante de la Diputación de Jaén, M. Angustias Velasco. |
Hasta el Salón Internacional del Club de Gourmets han viajado productos de la tierra, de la comarca y, en especial de La Carolina, en un salto que pretende llevar estos productos, de alta calidad, a el mayor número de rincones del mundo posibles. Esta cita, considerada de referencia a nivel europeo de la gastronomía de calidad, se celebra desde el lunes en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Allí, en la edición de las bodas de plata del Salón y bajo el paraguas de la Diputación de Jaén, los “Productos La Real Carolina”, de La Carolina, exponen sus patés y platos preparados; o las “Aceitunas Tatis”, cono sus frutos del olivo y sus encurtidos.
Además, está el pack promocional “Sabores de Jaén”, también con un toque carolinense, ya que está compuesto de bombones y chocolates de “Doña Jimena”, miel de “Hispamiel”, conservas de “Productos Mata”, patés de “La Real Carolina”, aceitunas de “Aceitunas Tatis”, patatas fritas “Santo Reino”, vinos de Marcelino Serrano y aceite de oliva aportado por la cooperativa San Amador de Martos.
En total, cerca de 30 empresas de la provincia exponen sus productos delicatessen en el XXV Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid. Hasta esta muestra, que cierra mañana jueves, 14 de abril, se darán cita más de 80.000 profesionales del sector agroalimentario, se han trasladado cerca de 30 empresas jiennenses que están exponiendo sus productos delicatessen en el estand de 168 metros cuadrados de la Diputación Provincial de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario