Bien es cierto al viajar en coche desde cualquiera de nuestras Nuevas Poblaciones, sobre todo si es hacia el norte, es aconsejable tener en cuenta cuándo uno sale y cuándo vuelve, no sea que en el camino nos encierre alguna retención de esas imprevistas -o previstas, que son peores-. Pero puede que en breve, con las nueva carretera de Despeñaperros que se abrirá previsiblemente tras el verano, la situación mejore. En cualquier caso, lo cierto es que sí que se nota el cambio de densidad de tráfico cuando el viaja es a la capital, acostumbrados al orden y la facilidad de ciculación de nuestros vencindarios. Y es que la ciudad, aunque sea pequeña como lo es Jaén, siempre presenta retenciones, más aún en hora punta.
Pues bien, los jiennenses somos, hasta en ese punto de los más afortunados en España, ya que Jaén es una de las tres capitales de provincia con menos problemas de tráfico. Así que cuando viajemos a la capital y, por cualquier motivo, veamos retenciones, atascos o exceso de coches... recuerda que eres de los grandes afortunados del país.
Las otras dos ciudadaes más despejadas de coches son Logroño y Burgos, con menos del 1%.de calles con retenciones, según ha detallado Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su boletín del mes de abril. Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada son, por este orden, las cuatro ciudades españolas con más retenciones en el tráfico de sus calles.
El estudio también señala algo que parece casi obvio: que Madrid es la ciudad con más kilómetros de atascos en hora punta -entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana en días laborables-, con una media de más de 62 kilómetros; mientras que Barcelona tiene 42 kilómetros de retenciones en la misma franja horaria.
1 comentario:
Será ahora con las obras casi terminadas, porque con el dichoso tranvía era un caos
Publicar un comentario