OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 2 de abril de 2011

Arranca el programa "Paseando por los senderos" con ocho rutas por las sierras jiennense

Ruta de la anterior edición.
Mañana domingo arranca el programa “Paseando por los senderos 2011” de la Diputación Provincial de Jaén con la celebración de una ruta de 15,5 kilómetros por el paraje conocido como “Dolina del Hoyo de los Nevazos”, en Sierra Mágina.

La interesante actividad, a la que han podido inscribirse entidades como centros de enseñanza, asociaciones de madres y padres de alumnos, escuelas deportivas, clubes y asociaciones y ayuntamientos, así como personas de forma individual, supondrá la realización de un total de 8 rutas por parajes de los parques naturales Sierra Mágina y Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y por la Campiña Norte.  

Los inscritos para este domingo –un total de 34 personas– realizarán una ruta por el Parque Natural de Sierra Mágina en la que tendrán que superar un recorrido de 15,5 kilómetros de dificultad media.

Junto a este itinerario, que se repetirá el próximo 5 de mayo, el programa incluye otras tres rutas diferentes. Una de ellas es la denominada “La Loma de los Castellones”, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que consta de 19 kilómetros y que se celebrará el próximo 16 de abril. También el mismo día 16, el programa “Paseando por los senderos” tendrá como escenario la Campiña Norte, donde se llevará a cabo la “Ruta del Bronce”, de 9 kilómetros, un itinerario que se realizará asimismo los días 9 de abril y 28 de mayo. Por último, el 30 de abril y el 2 de mayo esta actividad deportiva se desarrollará en torno a Segura de la Sierra y el paraje de Moralejas, con un recorrido circular de 14,5 kilómetros.

Las rutas propuestas se adaptan a distintos tipos de público, desde recorridos destinados a personas con poco experiencia en senderismo, hasta itinerarios para personas asiduas a esta práctica. Los participantes deberán ir equipados con calzado adecuado, gorra, ropa deportiva y abrigo, así como agua y comida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes encontrar con quien ir en www.uolala.com