OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

Sobre nuestro blog

En enero de 2011 se puso en marcha este nuevo canal de información sobre la actualidad en torno a Las Nuevas Poblaciones, que se nutre de fuentes como ayuntamientos, diputaciones, Junta de Andalucía, Cuerpos de Seguridad del Estado o colectivos públicos y privados, además de asociaciones, partidos políticos, organizaciones sindicales y agrarias, agrupaciones vecinales, culturales y deportivas y muchas otros actores involucrados en la Comarca.

La idea de que Las Nuevas Poblaciones tuviera una voz independiente y plural, con un punto de vista diferente que llegara al ciudadano sin interferencias fue el motivo que unió a un grupo de personas comprometidas con el futuro de la región. Así, coordinados por una de las periodistas, Patricia Ruiz Rustarazo, las noticias se actualizan de forma diaria, intentando priorizar los contenidos más destacados.

El espíritu del blog es recoger todas las inquietudes de los ciudadanos de Las Nuevas Poblaciones, entre los que estás tú, por lo que cualquier información, aportación o sugerencia, incluso crítica, será no sólo bienvenida sino necesaria para que cada vez la riqueza de las noticias, así como su vitalidad, estén garantizadas. 

Para contactar, ya sabes, en el correo lasnuevaspoblaciones@gmail.com

Además, puedes comentar cada una de las noticias bien en el propio blog, bien en el perfil que existe en facebook o a través de twitter.

La información es el mejor instrumento para conocer la realidad que nos rodea. Y en esa tarea estamos.