OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 5 de febrero de 2011

Delegados sindicales encerrados en la fábrica de Santana, cuya situación ha "cerrado" empresas en La Carolina y Vilches

Medio centenar de delegados sindicales de las empresas del parque de proveedores de Santana Motor, en Linares (Jaén), se encerraron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde permanecerán hasta las 10:00 horas de mañana para exigir a la Junta de Andalucía, dueña de la empresa, explicaciones sobre su situación. Así lo explicó la agencia Efe ayer.

Los días pasan y tras tres años de expedientes de regulación de empleo, los trabajadores se van quedando sin días de desempleo, y las empresas auxiliares empiezan a cerrar, como ha ocurrido en cuatro de ellas, situadas no solo en Linares, sino también en La Carolina y Vilches.
 
Durante el encierro, que ha comenzado a las 10:00 horas de ayer, los secretarios provinciales de las federaciones de Industria de CCOO, Francisco Ballesteros, y de UGT, Gabriel Aleo, han dado una rueda de prensa junto al alcalde de Linares, Juan Fernández (PSOE), en la que han manifestado una vez más su preocupación por el futuro de Santana ante la falta de carga de trabajo.

Los empleados suspendieron en noviembre una serie de movilizaciones ante las promesas de la Junta y el acuerdo de un calendario de encuentros para hacer un seguimiento de la situación.

Casi tres meses después, el secretario general de la Federación de Metal y Construcción de UGT en Jaén y trabajador de Santana, Gabriel Aleo, ha explicado, en declaraciones a Efe, que llevan catorce reuniones sin sacar nada en claro. "Si miras el acta de la primera y de la última reunión, son iguales", aseguró.

Los encerrados quieren que se les informe de la opción de compra que la multinacional Iveco tiene sobre Santana y cuyo plazo expiraba a finales de diciembre, y sobre la situación de las negociaciones que se estaban llevando a cabo para la llegada de un nuevo socio inversor, aunque creen que esto "no tiene viso de ser realidad".
 
"Nosotros, lo que queremos es trabajo, que vengan aquí empresas, si no es para hacer coches, para colgar chorizos o lo que sea, y si nos jubilamos a los 67, mejor, pero trabajando" ha asegurado Aleo.

No hay comentarios: