OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 18 de febrero de 2011

Un fin de semana de carnaval, historia viva de las Nuevas Poblaciones y Paisajes Mineros

 75 Aniversario de la Derogación del Fuero de Las Nuevas Poblaciones.
Es la primrea de la actividades que reseñamos porque hoy mismo empiezan los actos. El programa se desarrollará durante este fin de semana e incluirá recreaciones de batallas, una jornada de historia viva, conferencias o una exposición, entre otras actividades

El Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, cuya derogación se produjo hace ahora 174 años, regulaba los aspectos de la vida económica y social de los colonos que llegaron para poblar estos territorios en 1767.

La inauguración tendrá lugar hoy a las 7 y media de la tarde en el Palacio del Intendente Olavide con la conferencia “El Fuero de las Nuevas Poblaciones: derogación y nuevos Ayuntamientos” a cargo de Francisco José Pérez-Schmid Fernández, cronista de la Nueva Población de Aldeaquemada. Una hora más tarde, se abrirá al público, en el mismo edificio, la Exposición Temática Colonial y Militar. 
Pero el día grande llegará el sábado 19 de febrero. La jornada comenzará a las 12 de la mañana con una concentración de tropas en la plaza del Ayuntamiento.

Si quieres saber más sobre las actividades que se van a realizar, visita este enlace al Ayuntamiento de La Carolina.

Descárgate aquí el tríptico informativo.
  

Paisajes Mineros en Guarromán

Mañana sábado, a las 10:00 horas, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de Guarromán, se realizan las Jornadas técnicas Paisajes mineros de Jaén, en la que se presenta el Proyecto Paisajes Mineros, que pretende mimar y resaltar, la importancia y diferencia de los paisajes mineros de Baños de la Encina, Guarromán y La Carolina

Participa el cronista oficial de Guarromán, José María Suárez, con una conferencia titulada "La influencia de la minería en el urbanismo de Guarromán". Después, intervienen Daniel Campos y Antonio Ángel Sánchez, con la ponencia "Historia de los medios de transporte y comunicación en el distrito minero Linares-La Carolina". Por último, Pedro Gómez Álvarez presentará "La Obra Social de La Caixa, los proyectos culturales y el patrimonio minero" y se presentará la web "Paisajes mineros".

Carnaval La Carolina

También el sábado, pero ya por la tarde, a las 20 horas en el Teatro Carlos III de La Carolina, se realiza el acto oficial de presentación del Carnaval 2011, en el que se dará toda la información relativa a la programación y el festival, así como se dará a conocer el cartel ganador que representará la celebración de la festividad este año.

También se realizará el Concurso de pasodobles al Minero

No hay comentarios: