OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 2 de febrero de 2011

El “gran hermano” en el ayuntamiento de Arquillos es “un burdo montaje”, según el PSOE

La secretaria provincial de
Organización del PSOE, Josefa Lucas.
La proximidad de las elecciones municipales son el motivo de la denuncia que una concejala del PSOE de Arquillos hizo hace unos días sobre la alcaldesa del municipio, María Dolores Alarcón, del mismo partido. Una guerra que esta vez no incluye a dos partidos, sino que se desarrolla en el seno del PSOE municipal. La concejala en cuestión, María García, aseguró en el escrito presentado en los juzgados de La Carolina, que la alcaldesa había instalado un cámara de vigilancia en las dependencias del consistorio con el objetivo de saber lo que decían los funcionarios. Entérese en este enlace de cómo fue la denuncia.

En cualquier caso, parece que la campaña electoral, que definitivamente ha empezado, dejará un buen número de “artimañas” urdidas en los diversos municipios de las Nuevas Poblaciones.
  
En este caso, ha sido la ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, a través de su secretaria provincial de Organización, Josefa Lucas, quien ha negado la mayor y ha denunciado el “burdo montaje” que supone esta denuncia contra la alcaldesa de Arquillos. Es un texto “sin pies ni cabeza sobre un insólito espionaje”, dijo Lucas, que responde únicamente “a sus intereses bastardos y particulares de cara a las próximas elecciones municipales”.

“En el Ayuntamiento de Arquillos ni hay espionaje, ni se vulnera la intimidad de nadie. Lo que hay es gente comprometida que trabaja por su pueblo, como la alcaldesa, y otras personas que se dedican a perder el tiempo presentando denuncias con intereses bastardos”, aseguró la Secretaria socialista que quizás con esto pretende poner punto y final a una noticia que ha tenido gran repercusión. Pero, lo cierto es que aún quedan actores por pronunciarse y eventos por desarrollarse.

La web El Condado Ahora ha intentado hablar con la denunciante, María García, pero, según apunta el portal, no ha querido hacer declaraciones “y me limito a afirmar que todo lo que ha salido es verdad”, ha subrayado. Visite este enlace donde pueden ver la imagen de la citada concejala.

No hay comentarios: