OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

domingo, 6 de febrero de 2011

Sin goles, sin campo y sin solución

Obras en el campo de fútbol de La Carolina.
Hasta prácticamente hoy no estaba claro que el Carolinense CD fuera a disputar el partido previsto contra el Fuengirola Boliches a las 12.00 de la mañana.  El principal motivo era un órdago de los jugadores, que ya se habían negado a entrenar, en el que amenazaban con no saltar al campo si no se pagaban varias mensualidades "que se les debe". Pero el equipo que dirigía José Luis Sánchez Amezcua finalmente jugó, eso sí, con un resultado sin goles para los locales, en un campo que no es el suyo y volviendo a casa sin una solución clara.

Comunicado del Ayuntamiento sobre el asunto en este enlace.

Tal y como explicaron medios como ideal esta semana se habían intentado diversas acciones como el pago mediante pagarés, que los jugadores rechazaron, o reuniones con representantes del ayuntamiento, que aún debe una parte del dinero que prometió al equipo -de 30.000 €-, en concreto, el alcalde dijo que se habían adelantado ya 18.000€ de ese montante.

En cualquier caso, el Carolinense encajó cuatro goles contra el Fuengirola Boliches, teniendo en cuenta que tal y como está la clasificación, el Carolinense aspira al ascenso a Tercera División y el Fuengiroa Boliches se mantiene a mitad de la tabla. Además, el equipo ejerce como local, aunque jugara en Bailén, y he aquí donde viene otro de los grandes problemas, quizás el que más ha minado la energía de técnicos y jugadores: las obras del estadio Ramón Palacios que, a pesar de que su finalización estaba planificada antes de que empezara el año, aún siguen sin terminarse y han provocado que los jugadores lleven toda la temporada jugando en el estadio 19 de julio de Bailén, y entrenando también fuera de La Carolina.

El proyecto del campo de fútbol tiene una cuantía total de 730 mil euros y, según explicó en su momento el concejal de Deportes del Ayunamiento de La Carolina, Cristóbal Pérez, “se trata de una actuación integral cuya intervención principal será la sustitución del césped por otro artificial”. Además, las actuaciones también contemplan la reforma de las gradas, de los vestuarios y del entorno del campo.

Sin un horizonte claro, con decenas de rumores que culpan a entrenador, presidente, jugadores o alcalde, lo cierto es que mientras la afición sigue apoyando, quizás hasta que se aburran de desplazarse, ¿quién apunta hacia lo verdaderamente importante? es decir, ¿alguien sabe de dónde llegará la solución?

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA O ESCRÍBENOS A lasnuevaspoblaciones@gmail.com SI QUIERES AMPLIAR LA INFORMACIÓN

3 comentarios:

Ángeles Férriz dijo...

Soy Ángeles Férriz, ex-alcaldesa de La Carolina, y quiero trasmitir todo mi apoyo a la afición del carolinense y muy en especial, a aquellos jugadores y entrenador de La Carolina, que de manera altruista y por amor a su pueblo, llevarón a este equipo a donde está ahora. Quiero reconocer también el trabajo de la actual Directiva, que no ha parado de buscar soluciones y se rinde ante nada.
Lo del Ayuntamiento no se puede entender: el proyecto estaba hecho y financiado cuando llegaron a la alcaldía (octubre 2009). Su afan por retrasar todos los proyectos que se encontraron hechos,para que parezcan que los han hecho ellos (tuvieron 12 años de gobierno para hacerlo, y no había crisis y no hicieron nada) es lo que hace que hoy, 1 año y medio después, estemos sin campo y sin vestuarios. Y la excusa de la lluvia, no se la cree nadie. Tampoco se entiende que no le den al carolinense lo que se le adeuda, cuando el pasado 14 de enero el Ayuntamiento recibió 1.200.000 euros de la Diputación. Tampoco se entiende, que a las escuelas de futbol, no le den un duro, porque lo más importante, es la cantera, esos niños que cuando crezcan, jugaran por su equipo para llevarlo a lo más alto, aunque no perciban un duro, porque el orgullo de llevar a tu pueblo en una camiseta no tiene precio.
En fin, estas cosas pasan cuando el interés electoral de los de siempre está por encima de los carolinenses...

Anónimo dijo...

No entiendo de política, y menos de dinero, o al revés, pero estoy contigo Ángeles en que la cantera es lo único con lo que no se puede jugar de nuestro equipo, que es la que hace afición y la que saca la papeleta adelante cuando más se necesita, como ahora.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que la cantera debe ser siempre la base del primer equipo del Carolinense.
Ángeles Ferriz no entiende lo del Ayuntamiento ¿el que gobernaba ella o el que gobierna Gallarín?.
El altruismo rezuma por los cuatro costados en el comentario de Ferriz. Se nota que ella no tiene intereses electorales. Que no es de "los de siempre", vaya.