OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Carolina crea las categorías Compromiso Social por la Igualdad, Mujer Creativa y Emprendedora y Madre Coraje en sus Premios a la igualdad

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de La Carolina, a través de su Concejalía de Igualdad y Mujer, quiere reconocer públicamente la labor desarrollada por mujeres, "hombres, colectivos, entidades o instituciones" -dos de las tres categorías son para mujeres- en defensa de la igualdad. Será con los primeros Premios “Reina María Amalia de Sajonia”, que aspiran a convertirse en un referente en La Carolina.

Los premios establecen tres categorías: Compromiso Social por la Igualdad, Mujer Creativa y Emprendedora y Madre Coraje. El galardón consistirá en la entrega, a cada uno de los premiados en cada categoría, de una figura escultórica del busto de la Reina María Amalia de Sajonia, realizada por la escultora local María José López Tabernero

La concejala de Mujer e Igualdad y Primera Teniente de Alcalde, Paloma Páyer, ha explicado a través de un comunicado de la web del Ayuntamiento que “por primera vez, se institucionalizan unos galardones que premiarán a personas o agrupaciones que, en ámbitos como los de la vida cultural, política, económica o social, hayan contribuido a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 26 de febrero en el Ayuntamiento de La Carolina y la entrega de galardones tendrá lugar el día 8 de marzo.

De esta forma, en las bases, publicadas este enlace de la página web del Ayuntamiento, se especifica que “podrán presentar sus candidaturas tanto personas, colectivos, entidades o instituciones que deseen proponer a una mujer u hombre de La Carolina y su comarca que hayan destacado por una vida dedicada a contribuir a la igualdad de hombres y mujeres, que hayan sido pioneros en algún aspecto, luchen por la igualdad de derechos y realicen una ruptura con los roles tradicionales”.

Las bases especifican, además, que el jurado estará compuesto por la concejal de Mujer y el concejal de Cultura y Asuntos Sociales. Los vocales serán designados por la Alcaldía y la secretaria será la letrada del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Una vez decididos, los nombres de los premiados se darán a conocer a través de la página Web del Ayuntamiento de La Carolina, en su tablón de anuncios  y en medios de comunicación.

1 comentario:

Antonio dijo...

O sea que "hombres, colectivos, entidades o instituciones" solo optamos al premio de compromiso social, ya que en dos de los tres premios hay que ser mujer si quieres conseguir un premio por la igualdad, ..., esperate que me siente.