Un nuevo incentivo a la empresa Surtel Electrónica por parte de la Junta de Andalucía. El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Manuel Gabriel Pérez Marín, entregó ayer el dinero a la firma Surtel Electrónica de La Carolina. La subvención está apoyada por el Plan Activa, dentro de la línea de Incentivos Económicos Regionales. El proyecto cuenta con una inversión de 842.486 euros y una ayuda de 101.098 euros para la mejora y modernización de componentes eléctricos. En total, está prevista la creación de tres puestos de trabajo y el mantenimiento de 25.
Tal y como recogen varios medios, entre ellos la agencia Europa Press, el incentivo se destinará a la fabricación de componentes industriales, mejorando los procesos productivos, incrementando la productividad y la ampliación de la gama de productos que se ofrecen, entre otros objetivos. Esta inversión pretende proporcionar a la empresa el acceso, en condiciones de productividad y calidad requeridas, al mercado de la última generación de televisión plana.
Esta ayuda pública no es, ni mucho menos, la primera que recibe esta empresa carolinense, pues ya en 2010, a medidados de julio, recibió al delegado de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín, que entregó un incentivo de 210.00 euros para un proyecto de adquisición de una nueva línea completa de pantallas SMD de alta velocidad y poder atender al mercado de última generación de televisiones LCD.
La línea continúa aún más atrás, ya que en diciembre de 2009, el mismo delegado de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, entregó a Clarton Horn -de la que ya hablamos hace unos días en esta noticia- y a Surtel Electrónica de La Carolina, incentivos por valor de 174.838 euros y 28.081 euros para modernización empresarial y para conocer sus procesos productivos.
La pregunta que nos surge es ¿por qué las ayudas se dan con tanta frecuencia a las mismas empresas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario