OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 15 de marzo de 2011

Mañana habrá reparto de aceite de oliva en vez de tractores en el corte de la A-4 a su paso por Guarromán

Cuando a uno le toca esperar en el coche debido a un atasco, a veces el motivo del parón se diluye entre las prisas, la impaciencia y, tal vez, la posibilidad de una pérdida irremediable del propósito del día ante la batalla perdida al reloj. En cualquier caso, ¿no sería mejor salir de esa situación con un pequeño obsequio, por ejemplo, un pedacito de salud, de sabor, de la tierra, como aceite de oliva? Pues Asaja-Jaén, que contará mañana la a-4 a su paso por Guarromán en sentido Madrid -conozca aquí los detalles de los cortes que se hará Asaja en toda Andalucía-, ha decidido dejar los tractores en sus "cocheras" y repartir aceite de oliva, además de las Denominaciones de Origen de Jaén, para que el mensaje de su protesta no se olvide al menos, al que sufra sus consecuencia. ¿Y cuál es ese motivo? Una urgente necesidad de cambio en la situación actual del campo, sobre todo, en la de los olivareros, que llevan demasiado tiempo soportando una situación de bajos precios que está arruinando a una gran parte.

Una de las principales luchas es conseguir que desde Bruselas se active el recurso conocido como "almacenamiento privado", y para presionar aún más a Europa que hasta ahora ha dado un rotundo "no" a la petición tanto del sector como del propio Ministerio regido por Rosa Aguilar, se llevará a cabo una gran movilización de todo el sector olivarero, que será el próximo viernes, día 18.

No hay comentarios: