OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 14 de marzo de 2011

Censurado en Youtube el artista más internacional de La Carolina por el "contenido sexual" de su obra

Portada de la web del artista internacional.
Un sencillo bolígrafo BIC y un increíble talento hiceron famosos a Juan Francisco Casas, un joven artista nacido en La Carolina, reconocido  y premiado internacionalmente del que puedes saber más en este enlace. Hace unos días, el pintor saltó a la actualidad y no precisamente por una buena noticia, ya que por increíble que parezca, en pleno siglo XXI sus dibujos fueron censurados en un canal de comunicación. En concreto, con el titular "Youtube censura desnudos dibujados con un BIC" se hacía público que un vídeo-documental, con imágenes espectaculares y bellisímas del artista que reflejan a jóvenes europeos en momentos cotidianos de diversión (que define el estilo del artista) había sido eliminado del conocido portal de vídeos. Ahora, a través de la red, gracias a enlaces como éste , e incluso a la denuncia de compañeros artistas y vecinos del pueblo, la absurda censura está dando la vuelta dejando un rastro de indignación a su paso. Aún así, puedes ver el vídeo en la revista , algo a lo que te animamos, en cafedada.tv

Bien, tal y como denuncia la citada dirección fue el pasado 4 de febrero cuando Youtube eliminó del canal de la revista 'cafedada.tv' el citado documental sobre el artista, algo que el propio Juan Francisco Casas explica a través de su facebook algo anonadado mientras se pregunta irónicamente qué otras censuras vendrán, tal vez La Maja de Goya, ya que la censura proviene, de que sus modelos aparecen en sus pinturas desnudas, algunas de ellas "amantes" del propio artista (también una tendencia propia dentro de su trabajo). De hecho, según la empresa, el vídeo fue retirado debido a una infracción de la política de la empresa relacionada con desnudos y contenido sexual". Reproducimos a continuación el texto:
 
"Juan Francisco Casas (Jaén, 1976) es un artista hiperrealista conocido por sus retratos de jóvenes europeos realizados con un bolígrafo Bic. Estos retratos son muy valorados en el mercado del arte alcanzando precios por encima de los 10.000 dólares.
En sus obras refleja a una nueva generación europea despreocupada y hedonista, que se divierte organizando fiestas y disfrutando de su sexualidad. Su estilo es calificado por los críticos de arte como "hedonismo doméstico" y como una "reacción contra el aburrido nihilismo moderno".
Hasta la fecha, ha sido galardonado con importantes premios como el ABC de pintura y su obra se encuentra representada en colecciones como la del Museo Artium, el museo ABC o la Colección del Museo de Asuntos Exteriores de España. En la actualidad, su obra se puede ver en la exposición "Cover Girl" en la galería "Galerie des Galeries" de París.
El vídeo, censurado por Youtube, es un documental sobre su obra realizado por el sitio web "cafedada.tv". Esta página de Internet publica videos sobre nuevas tendencias en Europa y su slogan es: "European things that rocks!". El vídeo de J.F. Casas había recibido hasta la fecha más de 25.000 visitas y en el momento de su eliminación recibía 2.000 diarias".

No hay comentarios: