OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 29 de marzo de 2011

Desestimado el recurso del PSOE contra las polémicas plazas de funcionario al Ayuntamiento carolinense

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén ha desestimado el recurso presentado por el PSOE de La Carolina, a través de la candidata a la Alcaldía Ángeles Férriz contra la convocatoria de 2 plazas de auxiliar administrativo, 4 de administrativo y una de Técnico Superior de Servicios Sociales al Ayuntamiento de La Carolina, en el que se pedía la suspensión del proceso -vea aquí el vídeo de la rueda de prensa en la que se hizo público el recurso-. 

De momento, ni el PSOE carolinense ni su máxima representante, Ángeles Férriz, se han manifestado al respecto, por lo que no sabemos si hará uso del posible recursos de apelación que aún cabe realizar.

Según el texto, con fecha de 25 de febrero y que el Consistorio ha hecho público a través de su web, “no es procedente acceder a la medida cautelar solicitada puesto que la existencia de un elevado número de terceros interesados se verían perjudicados de acceder a la misma, además de la inexistencia de situaciones irreversibles que hagan perder la finalidad legítima al recurso, de no adaptarse la medida cautelar dada la singularidad legitimatoria de la recurrente así como la inexistencia de apariencia de buen derecho”.

Puedes descargarte el documento del juzgado que el Ayuntamiento ha hecho público en este enlace.

El documento detalla que se desestima "la medida cautelar solicitada de suspensión respecto de las resoluciones de fechas 13 de Diciembre y 28 de Diciembre del 2010, por las que se convocan oposiciones para la provisión en propiedad de dos plazas de auxiliar administrativo, cuatro  plazas de administrativo y una plaza de Técnico Superior de Servicios Sociales, respectivamente, plazas vacantes correspondientes a la oferta de empleo público de los años 2006 y 2.007”.

En esta línea, el Ayuntamiento concluye que “el proceso selectivo continúa y sí habrá oposiciones, ya que la justicia ha dictaminado, por segunda vez, que la convocatoria es totalmente legal y transparente”.

La lista de admitidos ya fueron publicadas, tal y como avanzamos en nuestra web.

No hay comentarios: