OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Javier Arenas confirmó a Gallarín como candidato del PP a la Alcaldía de La Carolina

El actual alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín, volverá a ser el candidato par estar al frente del Consistorio en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Así se confirmó el pasado domingo, en el acto que presidió el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, que presentó a lo 97 candidatos de su partido que en la provincia de Jaén batallarán por estar al frente de sus respectivos consistorios. Rodeado de sus compañeros, y también del secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, junto a la dirección provincial del PP, la confirmación de Gallarín pone fin a un gran huracán de rumores sobre otros posibles candidatos. Ahora, sólo quedaría por despejarse la duda en relación al concejal del partido Independientes por La Carolina (ICA), José Rodríguez, que aún no ha confirmado, de forma oficial, su candidatura al frente del partido, algo que alimenta las habladurías en torno a su posible integración en el Partido Popular.


En cualquier caso, antes de que se produzca tal noticia, suponemos que llegará información sobre el cambio de sillón en la Alcaldía, que debería convertir a Rodríguez en alcalde desde medidados de este mismo mes de marzo y hasta las próximas elecciones. A pesar de las declaraciones de Rodríguez, desde el Ayuntamiento no se han dado señales claras en este sentido y los rumores que apuntan a que tal cambio no se producirá aumentan con los días. 

Cambio en Andalucía 
En cualquier caso, el acto del Partido Popular se celebró el pasado domingo en el Teatro Municipal de Andújar y contó con un nutrido grupo de simpatizantes. El mensaje central del líder del PP, Javier Arenas, fue que "el cambio significa austeridad al poder". Así, prometió que cuando sea presidente no gastará más de lo que se ingresa. "No hay familia andaluza que esté diciendo a sus hijos que si ingresan 600 euros se gasten 1.200; tenemos que gastar lo que tenemos", defendió durante el mitin.

Asimismo, Arenas destacó la importancia de "todas las encuestas" que se han publicado últimamente, en las que el PP ganaría por mayoría absoluta en Andalucía, y aseguror afrontar con "optimismo" estos resultados que ponen de manifiesto que el PP "transmite confianza" a los ciudadanos. Según el líder popular, para los andaluces el PP es el partido que sirve para luchar contra la crisis.

No hay comentarios: