OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 10 de marzo de 2011

Hallan una bomba de la Guerra Civil en una vivienda de La Carolina

Por unos pocos segundos o minutos, la intranquilidad adquiere gran protagonismo: descubres asombrado lo que podría ser una bomba debajo de los escombros de tu vivienda, o del lugar en el que trabajas, si eres el obrero que se encuentra con los escombros del edificio. En concreto, el caso vivido en La Carolina, se trataba de un artefacto de la Guerra Civil, del que aún no se sabe mucho, que se encontró el pasado día 8, es decir, el martes, a las 18’15 horas en una vivienda del municipio, cuando unos operarios realizaban labores de desescombro.


El artefacto explosivo pertenece, con gran probabilidad, a la de la Guerra Civil española, y la tranquilidad volvió cuando fue examinado por efectivos del Equipo Edex de la Guardia Civil de Granada que se trasladaron al lugar, ya que confirmaron que está inerte. El equipo se ha hecho cargo del artefacto para examinarlo y ofrecer más datos.



No hay comentarios: