OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 8 de julio de 2011

Los indignados harán nuevas incorporaciones en La Carolina, Las Navas, Santa Elena y Aldeaquemada

Partieron desde Málaga el pasado 25 de junio y mañana día 9 llegarán a La Carolina para dormir antes de retomar su camino hacia Madrid, un ruta que también les llevará a visitar las Navas de Tolosa, Santa Elena y Aldeaquemada, donde, según lo previsto, descansarán el sábado por la noche antes de empezar "la ruta más dura", tal y como explica Carlos Pintos a Las Nuevas Poblaciones, responsable de la Marcha Popular Indignada, Ruta Suroriental, que es como se ha llamado a este brazo del movimiento (que hoy dormirá en Linares).

El sol hace mella en un grupo que está formado por 35 personas y que espera añadir diez incorporaciones nuevas en su parada por los diversos municipios de Las Nuevas Poblaciones. "De los que empezamos sólo quedamos siete", explica el joven, que asegura que el camino se está haciendo difícil, especialmente por el calor. Aún así, el ritmo del grupo es más que bueno y esperan cumplir los plazos previstos en su salida, es decir, llegar a Madrid el 23 de julio (o incluso adelantarse) para reunirse con el resto de marchas. Según explica Carlos, La Carolina representan el último municipio de una parte del viaje, antes "del trayecto más duro", que les hará atravesar Despeñaperros.


Puedes ver un vídeo con las principales imágenes en este enlace.

La idea de la marcha es expandir el movimiento a los pueblos e informarles del Movimiento 15-M, recoger sus propuestas de cambio e indignación e ir uniendo a compañeros de toda España en dirección a Madrid. Para ello, habrá una Asamblea de Pueblo en una de las plazas principales de los municipios que recorran (La Carolina, Las Navas, Santa Elena y Aldeaquemada) para informar y recopilar también posibles ideas. La hora y el lugar están aún por confirmar.

En La Carolina, único lugar del que hasta el momento tienen información concreta, la comitiva de indignados dormirá en un polideportivo, un lugar que contactos del propio municipio han podido localizar y organizar. "Creo que también tendrán comida", explica, algo dubitativo Carlos Pintos quien alude a la cantidad de llamadas telefónicas que recibe al día, tanto de medios de comunicación como de personas que quieren ayudar o colaborar. De fondo, se oyen gritos acompasados con un lema popular: "el pueblo unido, jamás será vencido; el pueblo unido, jamás será vencido...".

Así, el Movimiento 15- M ha animado a todo el mundo a participar en la marcha, aunque sea en una etapa: “No hace falta que sea completa, puede ser de un día hasta el mes entero que dura y tampoco es necesario hacerla a pie, ya que también se necesitan coches que vayan antes a los pueblos para ir informando de nuestra llegada y facilitarnos las cosas a los caminantes”, son palabras de Carlos Pintos.

No hay comentarios: