OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 12 de mayo de 2011

Carboneros acogió la final del circuito de Petanca, con 365 jugadores de más de 60 años

Campo de fútbol de Carboneros, lugar de la final.
La victoria fue para los equipos de Úbeda, Alcalá la Real y Frailes. La final del XIV Circuito Provincial de Petanca de la Diputación concluyó este fin de semana en Carboneros con un total de 365 jugadores agrupados en 93 tripletas se han dado cita en la final, todos ellos mayores de 60 años, y que se celebró este domingo.

El Circuito está organizado por la Diputación Provincial de Jaén y ha concluido en Carboneros con representantes de la Administración Provincial, junto al alcalde y la teniente de alcalde  del municipio, Domingo Bonillo y Pepi Collado, respectivamente, que fueron los encargados de entregar los trofeos de este torneo en el que equipos de Úbeda, Alcalá la Real y Frailes se erigieron como campeones del circuito. 

El circuito establecía cuatro categorías, la absoluta femenina y masculina (destinada a personas que tuvieran hasta 60 años) y la veterana de ambos sexos (a partir de 61 años). De esta forma, la tripleta “La Verónica 1” de Alcalá la Real, compuesta por Rosa Peña, Mercedes Arjona y Nazaret Serrano, fue la primera clasificada en la categoría absoluta femenina, mientras los “Halcones de La Loma” de Úbeda, de la que formaban parte Damián Sánchez, Juan García y Juan Luis Pérez, fue los ganadores de la absoluta masculina.

En el palmarés de la absoluta femenina también han figurado en segundo, tercer y cuarto lugar las tripletas “Torreperogil 5”, “La Verónica 3” y “Las mensajeras de La Loma”, de Torreperogil, Alcalá la Real y Úbeda, respectivamente. La clasificación masculina en la categoría absoluta incluye al equipo “Torreperogil 1” en el segundo puesto, “La Verónica” (Alcalá la Real) en el tercero y “Torres de Albanchez 3” en el cuarto.
En el caso de la categoría veterana, Francisca Peláez, Magdalena Aranda, Francisca Muriana y Mercedes Navero, integrantes de la tripleta procedente de Los Rosales (población ubicada en el término municipal de Frailes), se han hecho con la victoria femenina; y Francisco Vega, Manuel Álvarez, Antonio Garrido y Antonio Zafra, con “La Verónica 4” (Alcalá la Real), son los primeros clasificados en la masculina.

Los participantes en la jornada final de esta décimo cuarta edición del Circuito Provincial de Petanca de la Diputación han sido los mejores clasificados en las diferentes fases previas que se han desarrollado en cada una de las comarcas jiennenses durante el mes de marzo y abril y que este año han contado con una participación superior a las 700 personas, procedentes de 41 municipios.

No hay comentarios: