OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 20 de mayo de 2011

El Ministerio premia un trabajo sobre prevención de incendios de un colegio de Guarromán

Teresa Ribero.
El colegio Carlos III de Guarromán (Jaén) ha obtenido el segundo premio de creación periodística en los galardones de la campaña escolar de prevención de incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que ha entregado hoy en Madrid la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

En concreto, hay 10 premiados para la categoría de centros de Educación Primaria Obligatoria + Primer ciclo de la ESO de: Alcorisa (Teruel), Guarromán (Jaén), Valle de Carranza y Trapagarán (Vizcaya), Madrid, Fontiveros (Ávila), Palas de Rei (Lugo), Molina de Aragón (Guadalajara), Almansa (Albacete) y Santander.

Además, se dieron otros 8 premios a los Instituto de Enseñanza Secundaria+ Segundo ciclo de la ESO de: Ateca (Zaragoza), La Laguna (Tenerife), Castañeda (Cantabria), Benidorm (Alicante), Nájera (La Rioja), Molina del Segura (Murcia) y Vitoria-Gasteiz (Álava)

Por tanto, Guarromán solo ha sido superada por el primer premio que han alcanzado los alumnos de Educación Primaria. En este curso han participado más de 1000 centros escolares de toda España con más de 50.000 alumnos y 2.000 profesores.

Lleva realizándose desde hace 22 años, está dirigida a la población escolar de entre 10 y 17 años y comprende un programa de visitas a centros escolares del medio rural realizadas por monitores de educación ambiental. También incluye un concurso abierto a todos los centros escolares, tanto para alumnos como docentes y asociaciones juveniles.

Durante el acto, la secretaria de Estado ha destacado la importancia que los alumnos y profesores significan para el Ministerio en la prevención contra los incendios y su ejemplo de responsabilidad para todos ciudadanos en la lucha contra el fuego.

No hay comentarios: