Una muerte desoladora. Fue el pasado sábado, día 14, cuando la romería de San Isidro Labrador de Montizón se tornó oscura, triste y trágica. El servicio de emergencias 112 dio la mala noticia: un varón de unos 40 años de edad había perdido la vida a las 21.00 horas. Según explicaban medios como Ideal, fue un árbol, arrancado por fuentes e imprevistas corrientes de viento que se registraron en una zona ubicada entre Venta de Los Santos y el pantano del Dañador, quitó la vida a este hombre, Antonio Jesús Vidal, propietario agrícola y padre de dos hijos que participaba en la romería montizonera de San Isidro. Hoy es el funeral, a las 10:30 de la mañana, en la iglesia del Cristo de la Expiración de Venta de los Santos, un paraje situado.
Fue el médico del municipio quien se desplazó rápidamente al lugar del accidente para atender al hombre, pero sus esfuerzos fueron en vano y sólo pudo confirmar la muerte de la víctima. Depués llegaron todas las fuerzas de seguridad, que nada pudieron hacer.
En vista de lo sucedido, el pueblo y la romería enmudecieron y, tal y como explican las citadas fuentes, el Ayuntamiento decidió suprimir todos los actos romeros, “pero ni siquiera hubo lugar a comunicarlo ya que la tristeza sumió a todos y la gente regresó al pueblo”.
Además, en la mañana de ayer domingo Montizón celebró un pleno extraordinario del que salió la declaración de tres días de luto oficial, además de la decisión unánima de que los actos electorales previstos se suspendieran y la campaña política de las municipales se aplazara de “manera definitiva”.
1 comentario:
que desastre,de verdad que pena,yo estuve alli mis crios pasaron un monton de veces debajo de ese arbol,y nos podia aver pasado a cualquiera que estabamos alli,mucha fuerza para esa familia y mi mas sincero pesame.
Publicar un comentario