OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 12 de mayo de 2011

¿Lluvia en la Feria de Mayo que arranca hoy?

La feria que comenzó en la Edad Media como un mercado de ganado al que los ‘feriantes’ asistían con el objetivo de comprar y vender sus mercancías, aprovechando el paso por la comarca del ganado trashumante, deja en estas fechas una de las citas más importantes para La Carolina, la tan esperada feria anual que aún mantiene el Concurso Morfológico de Ganado Selecto como muestra de su origen y de la tradición ganadera que diferencia a la capital de las Nuevas Poblaciones. Esta noche arranca la programación que traerá conciertos, baile, casetas y ‘cacharricos’ y mucha diversión.

De momento, parece que hoy podría haber una inauguración pasada por agua, aunque el día luce despejado de momento. Para el resto de las jornadas no parece que el tiempo vaya a deslucir las fiestas, aunque esté adornado por algún nubarrón que podría dar algún susto, principalmente el sábado. El protagonismo, en principio, lo tendrá el calor con temperaturas que pueden llegar hasta los 30 grados. 

A la derecha pueden ver el cartel ganador, que presentó el equipo de Gobierno hace unos días junto a la programación.

Programación
JUEVES, 12 DE MAYO
FERIA DE NOCHE
21:30 horas. En la Plaza de España, “Encendido del alumbrado extraordinario”, por el alcalde del pueblo, Francisco J. Gallarín.
El Acto Inaugural del Real de la Feria
Actuación de Miguel Quiles: “Canta a La Carolina”, con la interpretación del “Pasodoble de La Carolina”.
22:30 horas. En la Caseta Municipal, “Exhibición de danza y baile”, a cargo de nuestra Escuela Municipal de Danza, en la que nuestros más jóvenes nos demostrarán su arte.

VIERNES, 13 DE MAYO
FERIA DE DÍA
14:30 horas. En la  Caseta Municipal, actuación del grupo local “Oktubre”
18 horas. En la plaza de toros portátil, corrida de toros. Se lidiarán 6 toros de la ganadería de Apolinar Soriano Heras de La Carolina, por parte de los matadores:
Francisco Rivera Ordoñez, David Fandila “El Fandy” y Oliva Soto

FERIA DE NOCHE
21:30 horas. En la  Taberna Perucha, Tertulia Taurina. Con la participación de los tres matadores de la corrida. Se hará entrega del I Trofeo “Vicente Perucha”, Trofeo Alcalde, a la mejor faena.
22:30 horas. En la  Caseta Municipal, actuación de la Escuela local de baile STUDIO SALAS.
1:00 horas (sábado). En la Caseta de la Juventud, situada en la Piscina Municipal, actuación del grupo ANDY & LUCAS.
A continuación Gran Fiesta de la Juventud

SÁBADO, 14 DE MAYO
FERIA DE DÍA
12:30 horas. En la plaza de toros portátil, IV Espectáculo Ecuestre de doma, rejoneo y enganche.
Plaza de toros portátil, II Gran Paseo de caballos con jinetes y amazonas. Recorrerá las calles: Virgen del Rosario, Camino de Baños, Avda. Huertas, Plaza de España y Paseo del Molino de Viento, finalizando en el Recinto Ferial.
14:30 horas. En la  Caseta Municipal, actuación del grupo “Abril”.
18 horas. En la plaza de toros portátil, Suelta de vaquillas.

FERIA DE NOCHE
23:00 horas. En la  Caseta Municipal, actuación del grupo Ecos del Rocio
1:00 horas (domingo). En la Caseta de la Juventud, situada en la Piscina Municipal, actuación de la cantante Pastora Soler.
Y a continuación Gran Fiesta de la Juventud

DOMINGO, 15 DE MAYO
FERIA DE DÍA
11:00 horas. En el Palacio Intendente Olavide, presentación del libro "Fuentes Primigenias sobre la Batalla de las Navas de Tolosa", de Juan Carlos Torres.
14:30 horas. En la  Caseta Municipal, Homenaje a los Mayores. Una fiesta en la que podrán disfrutar de grandes atracciones “hasta que el cuerpo aguante”. Actuarán: Fermín, y Empaque.
Entrega de premios de Petanca y Dominó, organizados por el Ayuntamiento en el Hogar del Pensionista. (Entrada reservada a los pensionistas)

LUNES, 16 DE MAYO
DÍA DEL NIÑO
Precio de las atracciones: 50% de descuento

Información de la Revista de La Carolina.

Feria del ganado

Esta Feria contará, como se puede apreciar en el cartel adjunto, con el XXVIII Concurso Morfológico de Ganado Selecto de las Razas Ovina Segureña y de las Bovinas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, con el IV Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Negra Serrana Castiza, y con el II Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Blanca Andaluza.
  


No hay comentarios: