OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 5 de febrero de 2011

El tramo de la autovía de Despeñaperros estará finalizado a final de año

El nuevo trazado de Despeñaperros tendrá el sentido hacia Madrid terminado para finales de este año y el sentido contrario, para la primavera de 2012, según prevé el Plan Activa Jaén, tal como anunció ayer el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías Arévalo, tras la reunión mantenida por la comisión mixta de seguimiento del plan.

De hecho, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, ya anunció hace unos días que los trabajos desdoblamiento de la A-4 a su paso por la zona de Despeñaperros estaban "muy avanzados: al 75 por ciento del proyecto".

Asimismo, según el balance del dinero invertido en la provincia de Jaén dentro del marco del Plan Activa desde que se puso en marcha en el año 2006 se han gastado 1.626 millones de euros, de los que 237 corresponden a las licitaciones realizadas durante el año pasado.
Tal y como ha adelantado el periódico Ideal, Jaén "va a ser la segunda provincia española donde más invierta el Ministerio de Fomento en carreteras en 2011", según Zarrías.

No hay comentarios: