OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 10 de febrero de 2011

La presentación de la candidatura de Férriz reúne a la plana mayor del socialismo jiennense en La Carolina

Antigua imagen oficial de la candidata a la Alcaldía.
Puede que el primer nombre que se nos venga a la cabeza si pensamos en socialistas relevantes de La Carolina sea Mar Moreno, pero ella, según ha informado el PSOE carolinense, no ha confirmado aún su asistencia a la presentación de la candidatura para la Alcaldía al Ayuntamiento de La Carolina de Ángeles Férriz . En cambio, otros, como el antiguo alcalde carolinense, Francisco Vallejo -quien ha sido tildado por muchos como el “padrino” de Férriz-, Gaspar Zarrías o Francisco Reyes, estarán el próximo viernes, para acompañar a Férriz en el momento en el que desvele el nombre de su “segundo/a” en la lista y de los que conformarán su equipo.

De momento, el PP de La Carolina, principal partido de la oposición y actualmente en la Alcaldía con Francisco Gallarín al frente, no ha confirmado cuándo ni cómo será la presentación de su lista. Es más, a pesar de que no hay datos concretos por parte de los populares de un cambio, hay quien se ha arriesgado a postular otros candidatos... Esperamos poder ofrecerles esta información en breve, tan pronto como la hagan pública o contesten a nuestra pretición.

Ángeles Férriz
La carolinense Ángeles Férriz tiene una larga trayectoria política dentro del PSOE, más si se tiene en cuenta su juventud, cuenta con "treinta y pocos". Estuvo en el Ayuntamiento de La Carolina, como primera alcaldesa del municipio, tras ganar las últimas elecciones al popular octogenario Ramón Palacios y hasta que en 2009 tuvo que abandonar el Consistorio pro una moción de censura. Fue en la Asamblea abierta, celebrada el 6 de noviembre, cuando Ángeles Férriz fue proclamada, de nuevo, candidata del PSOE  a la alcaldía de La Carolina para las elecciones municipales que han de celebrarse en mayo de 2011. Además, desde el año pasado Férriz es la única vicesecretaria en la nueva Ejecutiva provincial del PSOE.

PRESENTACIÓN: el próximo viernes, 11 de febrero en la Casa de la Cultura, La Carolina, Jaén, entre las 19:00 y las 19.30.

No hay comentarios: