OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 4 de febrero de 2011

Santa Elena celebra hoy una conferencia de concienciación por el Día Mundial contra el Cáncer

La Junta Local de Santa Elena de la Asociación Española Contra el Cáncer, para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer, ha organizado una Conferencia que tendrá lugar hoy viernes, día 4 de febrero, a las 17:30 horas en el Salón del Hogar del Jubilado del municipio.

Esta enfermedad, el cáncer, es una de las principales causas de muerte en España y aproximadamente el 40% de los cánceres se puede prevenir, por lo que resultan importantes acciones de este tipo, formativas y divulgativas para difundir los conocimientos que permitan contrar los casos.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el 4 de Febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin último de aumentar la conciencia en la prevención del cáncer.

Día Mundial contra el Cáncer
Prevenir el cáncer es el lema de la campaña del 4 de febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer. El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, o con la exposición excesiva al sol y la obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables, como hacer ejercicio con regularidad y seguir una alimentación sana.

Por este motivo, se ha querido hacer especial hincapié en los más jóvenes para que adopten un estilo de vida sano y puedan evitar en el futuro tener más posibilidades de padecer esta enfermedad.

El 40% de los cánceres se pueden evitar.
Pese a que se calcula que para el año 2030 habrá en el mundo 26 millones de casos nuevos de cáncer y 17 millones de muertes a causa de esta enfermedad, las buenas noticias son que el 40% de las neoplasias se pueden evitar.

Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), cánceres como el de pulmón, piel, cérvix o colorrectal son potencialmente evitables llevando a la práctica una serie de consejos tales como no fumar y evitar la exposición al humo del tabaco, limitar el consumo del alcohol, evitar una exposición excesiva a los rayos ultravioleta y mantener el peso adecuado a través de una dieta equilibrada y practicando ejercicio físico regularmente.

Las cifras de consumo de alcohol y tabaco en los adolescentes españoles son alarmantes. Cada vez más los jóvenes se inician antes en hábitos tan poco saludables como éstos, por esta razón la campaña está orientada a sensibilizarles y educarles para una mejor prevención del cáncer.

No hay comentarios: