OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Ayuntamiento, obligado a quitar la pancarta de "Sí al Hospital de La Carolina"


Las normas son las normas, más aún en época electoral en la que llevar la información al ciudadano es complicado y clave, y usar un edificio tan simbólico y bien ubicado como el Ayuntamiento, no es algo que permita la Ley Electoral.

Por eso, la Junta Electoral de Zona ha obligado al equipo de Gobierno de La Carolina a retirar la pancarta que colgaba del edificio público, (recordemos que es la casa del pueblo y no la del que ostenta en ese momento el poder, sea del color que sea). En la pancarta se hablaba de uno de los asuntos más polémicos y clave en la disputa electoral de La Carolina: la construcción del hospital y en la que se leía: "Sí al Hospital de La Carolina".

La reclamación para que se cumpliera la normativa, que impera en todos los municipios de España y que los partidos políticos, en gobierno y oposición han de cumplir, provino del PSOE de La Carolina que dirige Ángeles Ferriz, y la decisión fue de la Junta de Zona, presidida por una jueza, y condicionada a la ley.

Desde el Partido Popular se ha utilizado esta acción como "partidista", y se asegura que el PSOE con esto muestra que "no quiere el hospital".

Lo que es cierto, sin lugar a dudas, es que la campaña electoral empieza mañana y hay lugares, como el ayuntamiento, que han de quedar neutrales. Las reglas del juego están ahí para ser cumplidas. La carrera electoral empieza en horas, así que, prepárense.


No hay comentarios: