OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 27 de abril de 2011

Manu Carreño dirigirá el Carrusel de la SER

El acalde carolinense, con el periodista Manu Carreño.
Aún no hay confirmación oficial por parte de la Cadena Ser ni del propio Manu Carreño, pero El Mundo ya ha dado la noticia de que el periodista deportivo Manu Carreño dirigirá el conocido espacio radiofónico Carrusel Deportivo durante las próximas cinco temporadas y el periódico ha demostrado ya su cercanía con el periodista.

Desde que la mayoría de los integrantes de Carrusel Deportivo se marcharan en una estampida muy popular para acabar en otra cadena con un formato similar, la SER “ha dilapidado gran parte de su ventaja en los ocho meses que lleva en el aire ‘Tiempo de juego’ en la COPE”, detalla el citado periódico que avanza que según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), la diferencia entre ambos es apenas de 472.000 oyentes y en la próxima oleada del mes de junio, de mantenerse la tendencia, podrían perder ese liderazgo histórico. Según este primer estudio del año, el espacio de la Ser cuenta con 1.610.000 oyentes frente a los 890.000 del de Cope, aunque los domingos las diferencias se reducen considerablemente, ya que son apenas 248.000 oyentes los que separan a ambos programas. 

La solución para sacar a flote este espacio deportivo sería el fichaje mediático de Manu Carreño, un vecino habitual de La Carolina que ha protagonizado en los últimos meses varios momentos importantes como la apertura del estadio Palacio Rubio (vea aquí el vídeo) o el pregón de Carnaval al que, finalmente no acudió, pero sí dejó un bonito mensaje en pantalla.

Tal y como describe la citada fuente, el actual presentador de 'Deportes Cuatro' se incorporará a la cadena de Prisa “la próxima temporada en sustitución de Javier Hoyos, que no ha podido hacer olvidar a Paco González y su equipo”.

El contrato que unirá a la Ser y a Carreño se extenderá cinco temporadas, “en las que cobrará aproximadamente cinco millones de euros, a razón de un millón por curso”. Además, la web elmundo.es avanza que “aunque todavía no están cerrados, la llegada del presentador podría llevar aparejados otros fichajes. Uno de ellos podría ser Julio Pulido, que ya ha coincidido con Carreño en Cuatro”.

<b>Los “Manolos”, ahora rivales</b>
El morbo, sin embargo, está más que servicio cuando se recuerda que aunque a mediodía Manolo Lama y Manu Carreño seguirán siendo “Los Manolos” en televisión, los fines de semana y las noches de jornada europea pondrán voz a los deportes en las dos codenas enfrentadas: la Cope y la SER.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Y me han dicho que va a cobrar cuatro millones de euros al año. No está mal, ¿eh?

Anónimo dijo...

cinco millones dice El Mundo!!!