OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 6 de abril de 2011

El PSOE implica a un ex concejal del PP y “asesor” del actual alcalde de La Carolina en los ERE irregulares

El portavoz parlamentario del PSOE-A,
Mario Jiménez.
La noticia corrió como la pólvora por los círculos socialistas y, de hecho, llegaron a los móviles de algunos carolinenses mensajes intrigantes animando a ver las noticias de Canal Sur (a las 14.20), en las que se haría pública una noticia muy importante sobre La Carolina. Pero fue el periódico Ideal el que soltó la bomba: el PSOE de Andalucía ha pedido hoy que se investigue la inclusión en un ERE supuestamente irregular, de los que se incluyen en el escándalo de los ERE de Andalucía, a Ramón Polo Bernardo, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) durante una de las legislaturas del ex alcalde Ramón Palacios, que fue prejubilado en el expediente de regulación de la empresa Gres de Vilches.

Es más, según lo denunciado por el PSOE, Polo Bernardo es en la actualidad "asesor" del alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín.

Ha sido el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, quien ha hecho la petición de forma pública, en rueda de prensa, “para que se investiguen las condiciones en las que fue prejubilado en el expediente de regulación que hizo en 2008 la empresa Gres de Vilches”.

De momento, el presidente del PP de Jaén, Fernández de Moya, se ha desvinculado de esta acusación, al asegurar que el edil ya no pertenece a su partido.  Así, los populares insisten en que debe ser el PSOE quien lo aclare, no ellos.

En cualquier caso, según la denuncia de Jiménez, “Polo Bernardo, que actualmente es asesor personal del actual alcalde La Carolina, Francisco Gallarín, solo estuvo trabajando 170 días en esta empresa”, ha advertido. Por lo tanto, sí es así, el Partido Popular carolinense tendrá que reaccionar a esta denuncia y explicar cuál es la situación del ex concejal actualmente en el Ayuntamiento.

¿Con esta nueva denuncia el polémico escándalo de los ERE salpica también al Partido Popular? De lo que no cabe duda es de que ya se ha consolidado como el gran asunto de las elecciones municipales.

Las actas y las dimisiones
Las noticias continúan a diario sobre el asunto, por "fascísculos", y ayer mismo la carolinense Mar Moreno, actual portavoz del Gobierno andaluz, aseguró que la Junta de Andalucía no tiene reparos en entregar los sobres lacrados con las actas de los consejos de Gobierno celebrados desde 2001 al Juzgado número 6 de Sevilla, que investiga las irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Pero el PP, a través de su presidente andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que la Junta está obtruyendo a la Justicia. Ante tal acusación, la respuesta de la Administración ha sido que las actas estarán mañana ante el juez.
Además, el asunto ha creado una fuerte crisis de Gobierno en la Región que ya se ha llevado por delante a más de un cargo importante del Ejecutivo socialista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Segun mis noticias este señor es del partido de Cotilla, no tiene vinculacion alguna con el pp y tampoco es asesor de gallarin si no de cotilla, además cuando ocurrieron los hechos en el año 2008 no solo es que no era del pp es que era el tesorero de la asociación Adnor cuya presidenta era Angeles ferriz ademas de alcaldesa de la carolina. Muy amigo en ese momento tanto de ella como de un alto dirigente de ugt.
La autoridad laboral que autoriza los eres es el delegado de empleo (psoe), quien le da el visto bueno los sindicatos, entre ellos ugt (psoe) y en ultima instancia los responsables de todos los eres de andalucia la consejeria de empleo (psoe).