OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 29 de abril de 2011

El Ayuntamiento de La Carolina financia una expedición a un cordillera en Marruecos con dinero público

"Es fundamental ofrecer ayuda a personas que nos demandaron algo tan sencillo y accesible para nosotros como es la compra de material". Así de seguro se muestra el concejal de Deportes del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Carolina -que dirige el popular Francisco J. Gallarín-, el conocido Cristóbal Pérez sobre la financiación que el Ayuntamiento ha hecho de una expedición deportiva, un práctica deportiva costosa, que ha llevado a cabo un equipo de 9 excusionistas a la cima de la cordillera Grand Atlas, en Marruecos.

Desde el Consistorio no detallan la cantidad pero aseguran que "el Ayuntamiento de La Carolina, que aportó el material deportivo y las equipaciones", según aclaran por petición del propio equipo, del que dos personas son del municipio: Santiago López Roa y Francisco Blasco Padilla.

Tal y como explica Pérez, ese "pequeño esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento al aportar dinero público a esta expedición que "está enormemente agradecida al ayuntamiento", en sus propias palabras, tendría el mismo o más agradecimiento si se dedicara a tareas más sencillas y que se materializaran en los vecinos del pueblo, quizás en nuestros niños, los deportistas más pequeños, o en la mejora de las instalaciones deportivas o en la puesta en marcha de nuevas actividades que fomenten la práctica de ejercicio entre los vencinos, por poner ejemplos.
 
En cualquier caso, tú puedes aportar ideas más interesantes para dedicar dinero público para prácticas deportivas y conseguir "el fomento de la vida saludable y de la práctica de ejecicio", también objetivos del Ayuntamiento a la hora de dar dinero para esta elitista actividad. Así que deja tu comentario más abajo, seguro que en el Ayuntamiento estarán agradecidos de saber qué piensas como vecino y como votante en las próximas elecciones.

Pérez explica, además, que los jóvenes deportistas se plantean, tras esta hazaña, la creación de un grupo de expedición que acoja a otros interesados en este deporte.

El Atlas es un sistema montañoso que recorre, a lo largo de 2400 kilómetros, el noroeste de África, desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4167 metros, al sudoeste de Marruecos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena iniciativa, el deporte no es solo futbol!

Anónimo dijo...

Si yo me voy a hacer pesca submarina, ¿también me comprarán el equipamiento? Bueno, me puedo juntar con 10 ó 12 amiguetes para que parezca un club. ¿Por quién pregunto? Luego hecho unas fotos con algún besugo, aunque para eso no hace falta hacer pesca submarina.