OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 26 de abril de 2011

Nuevos y viejos candidatos en las elecciones municipales

Sólo tres mujeres optarán a alguna de las alcaldías de los principales municipios de la comarca de Las Nuevas Poblaciones. Los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, concurrirán en todos ellos, pero también hay nuevos grupos, principalmente independientes, que sobre todo aspiran a ser llave de gobierno como ya lo fueron por ejemplo, en las últimas elecciones en localidades como La Carolina, marcando además, el transcurso de toda la legislatura. En cualquier caso, los últimos resultados de los comiciones de 2007, que aquí te recordamos, serán muy diferentes cuando acabe la jornada de elecciones el próximo 22 de mayo.


Aldeaquemada, entre los dos clásicos
La Alcaldía de Aldeaquemada, actualmente en manos del Partido Popular, se la disputarán sólo dos grupos políticos, los clásicos que se presentan a todos las municipios. Por parte del PP, continúa a la cabeza de las listas Manuel Fernández; el candidato del PSOE es Miguel Piñar González. La tercera fuerza política, el PA, desaparece.
 
Resultados en las elecciones de 2007
PP 4 concejales / 228 votos (55.07 % )
PSOE 3 concejales /139 votos (33.57 %)
PA 0 concejales / 46 votos (11.11% )

Cuatro partidos en Arquillos

Lucharán por estar al frente del Consistorio de Arquillos cuatro grupos políticos. Los que repiten son, por una parte Izquierda Unida (IU) que estará encabezada por Miguel Ángel Linuesa; el PSOE, con la actual alcaldesa en funciones como candidata, María Dolores Alarcón; el PP, con Francisco José Solano como cabeza de lista; y la nueva formación, la Alternativa Democrácita (AD) cuyo representante es José Manuel Barranco.


Resultados en las elecciones de 2007
PSOE 5 concejales / 671 votos (54.64 %)
PP 3 concejales / 381 votos (31.03 %)
IULV-CA 1 concejal /164 votos (13.36 %)

Carboneros,  muy disputada
En manos del PSOE, los dos candidatos representarán a los dos partidos más importantes de España. El propio PSOE, con el actual alcalde Domingo Bonillo, como candidato de nuevo; y el PP, que encabezará Alonso Martínez.

Resultados en las elecciones de 2007
PSOE 4 concejales / 244 votos
PP 3 concejales / 212 votos

Guarromán, mayoría socialista
El actual primer edil, Antonio Almazán, volverá a representar a su partido PSOE en las próximas elecciones, con vistas a repetir el éxito de los últimos comicios; algo que le pondrá difícil el segundo partido en la lucha, el PP, que tendrá como candidata a la tercera mujer que podría subir estas elecciones a una Alcaldía en la Comarca, María del Carmen Caballero.

Resultados en las elecciones de 2007
PSOE 7 concejales /1086 votos (64.11 %)
PP 4 concejales / 577 votos (34.06 %)

Santa Elena, entre PP y PSOE

El actual alcalde socialista, Fidel Romero, que ocupó el puesto del electo Manuel Noguera, espera repetir el éxito de su predecesor que duplicó los concejales de su enemigo, y derrotar al candidato popular, Juan Caminero Bernal.

Resultados en las elecciones de 2007
PSOE 6 concejales 384 votos / (61.84 %)
PP 3 concejales / votos 222 (35.75 %)

Cinco fuerzas políticas en La Carolina

Tras la moción de censura a la alcaldesa electa del PSOE a favor del actual alcalde popular, la creación de un nuevo partido también escindido del PP como ya pasara con el ICA, que actualmente tiene un concejal, el panorama en La Carolina resulta algo complejo y en total serán 5 las fuerzas políticas que concurrirán. El actual alcalde, Francisco Gallarín será de nuevo el número 1 por el PP; la ganadora de las elecciones de 2007, M. Ángeles Férriz, vuelve como candidata del PSOE; el actual teniente alcalde, gracias a un paco con el PP, José Rodríguez, volverá con su partido Independientes por La Carolina; IU no desiste con el mismo candidato y Miguel Ángel Fuentes volverá a ser su apuesta para la alcaldía; por último, el recién creado grupo político Partido Independiente de Las Nuevas Poblaciones La Carolina, Navas de Tolosa y Aldeas (PINP), tendrá al actual concejal Antonio Rodríguez Serrano como candidato.

Resultados en las elecciones de 2007
PSOE 8 concejales / 4549 votos (5.99 %)
PP 8 concejales / 4140 votos (41.86 %)
ICA 1 concejal /862 votos (8.71 %)
IULV-CA 0 concejales /189 votos (1.91 %)

Todos los detalles en este enlace al BOP.

No hay comentarios: