El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), presentó ayer lunes al delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, un proyecto para constituir una empresa del sector aeronáutico en las instalaciones de la antigua Fadesa, con el objetivo de recabar su apoyo para poner en marcha la empresa que generaría nuevos puestos de trabajo para los carolinenses.
No son muchos los detalles que han transcendido de la idea, pero, de momento, la pelota está en el tejado de la administración regional, según explica el ayuntamiento.
Así, solo se sabe que el proyecto parte "de un empresario que ha adquirido las instalaciones de la antigua empresa auxiliar de automoción" y que está "implicado" en el impulso industrial de la ciudad. La empresa que pretende abrir sus puertas lo haría "en un sector con futuro que redundará en el empleo, puesto que generará decenas de puestos de trabajo". De este modo, la intención del regidor es que el empresario cuente con trabajadores carolinenses para desarrollar su iniciativa, al objeto de aprovechar la experiencia y profesionalidad de los mismos.
De esta manera, la reunión con el Delegado, en la que ha participado también el concejal de promoción industrial, José Luis Garrido, ha tenido como objetivo recabar para el proyecto el respaldo de la institución autonómica tras haberlo recibido del ayuntamiento de La Carolina. Además, Gallarín confía en que la Junta de Andalucía "apruebe las ayudas pertinentes" para facilitar la implantación de una industria que generará riqueza y empleo en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario