OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 7 de octubre de 2011

La fábrica de pellets de Aldeaquemada comenzará a funcionar a "mediados de octubre"


La fábrica de pellets a partir de biomasa que se construye en Aldeaquemada (Jaén) comenzará a funcionar a mediados de octubre, después de unas obras que se han desarrollado durante los últimos once meses y que, junto a su equipamiento, ha supuesto una inversión entre 3,5 millones de euros y 4,2 millones de euros y generará, como ya avanzamos en este blog, varios nuevos puestos de trabajo. La empresa responsable es Aprovechamientos Energéticos del Campo S.L. 



La fecha la avanzó el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Vela (PP), a Europa Press y explicó también que la planta se ubica en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados situada al sur del término municipal, junto a la cooperativa Maderas Navalacedra que, con otros inversores privados, participa al 95 por ciento en el proyecto, mientras que el cinco por ciento restante corresponde al Ayuntamiento.

Al respecto, el primer edil ha dicho ahora que en un primer momento se estima la generación de "siete u ocho" empleos, cuya labor se centrará en la recogida, serrado y transporte de la materia primera, ya que el proceso en sí de elaboración de este comstible granulado estará altamente mecanizado. En cualquier caso, el alcalde ha añadido que esperan llegar a la quincena de trabajadores cuando la planta se encuentre a pleno rendimiento.

Con respecto a la producción, Fernández Vela también ha aludido a varias fases, de modo que al principio se ha fijado "en torno a las 7.000 y 8.000 toneladas de biomasa con la idea de prácticamente duplicarla y alcanzar las 15.000 en el segundo ejercicio". Junto a ello, ha apuntado que en un futuro tampoco se descarta ampliar la actividad en la factoría con la cogeneración de electricidad a partir de la misma biomasa.




No hay comentarios: