OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 21 de octubre de 2011

El G8 de las Navas de Tolosa se consolida

El proyecto que ha liderado La Carolina para celebrar la efeméride del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa de forma paralela, -o  complementaria, todo depende de cómo transcurran los hechos de esta poco comprensible confrontación-, a las actividades que están llevando a cabo desde la Diputación de Jaén, se consolidó ayer mismo con una gran reunión entre representantes de Gobierno de ocho municipios (tres de Jaén y cinco de Castilla-La Mancha), en concreto fueron Vilches y Santa Elena, y los ciudarealeños de El Viso del Marqués, Aldea del Rey, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Calzada de Calatrava. El objetivo: crear una comisión independiente para impulsar actividades que para la conmemoración como rutas de senderismo conjuntas.


El Ayuntamiento carolinense ha hecho pública esta reunión en un paso más a la disputa que emprendió hace tiempo con la Diputación en su desacuerdo con la forma que la Administración provincial va a celebrar esta efeméride.



Según ha explicado el Consistoriio el objetivo de estas reuniones es dar forma jurídica al proyecto y delimitar los senderos de la contiend, para “aprovechar esta gran oportunidad para que los municipios relacionados con la contienda exploten sus posibilidades turísticas”.  Así, se creará una Comisión de “que se constituirá al efecto para que la suma de fuerzas facilite la puesta en funcionamiento de la red de senderos de la batalla coincida con la conmemoración de la efeméride”.

En esta línea, cada uno de los participantes en la reunión ha acordado asimismo acometer cuanto antes la tarea de delimitación de los senderos ubicados en sus respectivos términos municipales, de modo que antes de que concluya el año el itinerario de la ruta de la batalla enlace a los ocho municipios.

Los dirigentes municipales participantes en la reunión resaltaron la importancia de acometer esta iniciativa porque permite que de manera conjunta se promocione el atractivo turístico, histórico y cultural de las comarcas por las que transitaron los ejércitos cristiano y musulmán antes, durante y después de la batalla.

“El desarrollo de parte de la batalla en la pedanía de Navas de Tolosa y la posterior toma del castillo son elementos que, unidos a los del resto de poblaciones participantes en la reunión que definirá la ruta, justifican la importancia que el ayuntamiento otorga a esta iniciativa”, ha asegurado el equipo de Gobierno de La Carolina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo que haya confrontación, entiendo que hay unos representantes municipales que en ausencia de respuestas concretas por parte del resto de administraciones, han decidido dar esplendor a esta efeméride que ninguno de los que estamos ahora vivos podremos volver a disfrutar.