OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 17 de octubre de 2011

Corte provisional de la carretera A-6200 a la altura de la A-4 por Despeñaperros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía informa que mañana martes, día 18 octubre, se llevará a cabo el corte provisional del tráfico en la carretera A-6200 en la intersección con la A-4 (punto kilométrico 1+300), con motivo de los trabajos de aglomerado que están previstos en este eje viario.

Esta actuación se acometerá una vez que la vía se ha visto afectada por las obras que se han ejecutado en la Autovía del Sur, concretamente, en el tramo comprendido entre las localidades de Venta de Cárdenas a Santa Elena, a su paso por el Parque Natural de Despeñaperros.

El corte se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. Como itinerario alternativo para los vehículos, cabe destacar que se ha establecido la salida número 230 en la A-4 (Almuradiel) por la carretera CM-3200 a Castellar de Santiago, la CR-610 de Castellar de Santiago al límite de la provincia con Ciudad Real y la A-6200 hasta Aldeaquemada.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda informa que el corte y el itinerario alternativo previstos para la ejecución de la intervención para el asfaltado de la carretera A-6200 en la intersección con la A-4 serán convenientemente señalizados.

De este modo, se facilitará la seguridad vial y, en concreto, la circulación de los usuarios que transitan a diario por esta vía, que se someterá a una sustancial mejora gracias a la actuación que se va a llevar a cabo para reforzar el firme por las patologías que presentaba.

No hay comentarios: