OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 13 de octubre de 2011

Convenio entre La Carolina y Feansal para la constitución de sociedades laborales


El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, y el presidente de la federación empresarial andaluza de sociedades laborales (Feansal), Ramón Moreno, firmaron el pasado 10 de octubre, un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer el tejido económico de la ciudad. El acuerdo articula un marco de presente y de futuro, por cuanto al tiempo que se dirige a empresas radicadas en el municipio, propicia la constitución de nuevas sociedades.


El convenio, que resalta la figura de las sociedades laborales y fomenta la de los emprendedores, es una herramienta de estímulo y apoyo a las iniciativas empresariales que permite al ayuntamiento y a Feansal trabajar de consuno para canalizar las ideas de negocio y promover la cultura emprendedora.

Para el alcalde, la generación de empresas sustentada en una base de capital humano, formación e innovación, apegada al desarrollo local con objetivos de carácter social y regido por principios democráticos, “constituye un instrumento económico y social de gran calado para generar riqueza y cohesión social”. “Las sociedades laborales generan riqueza endógena y dan respuesta local a los retos de empleo en zonas donde las empresas tradicionales no llegan. Además, dichas empresas no se deslocalizan”, agrega.

Por su parte, el presidente de Feansal ha manifestado que es preciso potenciar la vinculación de ayuntamientos y organizaciones de economía social, entre las que se encuentra la que preside, “posibilitando políticas favorecedoras ya que las empresas laborales crean riqueza endógena en el ámbito en el que se desarrollan”. A este respecto, Moreno explica que en Andalucía existen más de 3.800 sociedades laborales que generan 16.613 empleos. “En concreto, en Jaén contamos con  397 sociedades laborales que emplean a 1544 personas”, expone.

No hay comentarios: