OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 25 de octubre de 2011

El himno de La Carolina ya es oficial (escúchalo)


Aunque el Himno de La Carolina se presentó el pasado verano de 2010 (puedes ver el vídeo de la presentación pinchando aquí), ahora es completamente oficial, gracias a la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales que, de conformidad con lo establecido en el artículo 18 de la expresada Ley, permite el uso de los símbolos de las Entidades Locales una vez estén inscritos en el referido Registro. 

Fue el pasado 29 de septiembre cuando se admitió la inscripción del himno del municipio de La Carolina en el Registro Andaluz de Entidades Locales con la letra indicada más abajo (la partitura de la música pueden verla en este enlace). Como ya saben, la letra es de Guillermo Sena y la música de Antonio Ramos.


En él, los autores “han querido reflejar los valores y señas de identidad más representativas de La Carolina, como son su Patrón, San Juan de la Cruz, la Peñuela, la minería, la época ilustrada, la belleza de su arquitectura, la bondad de sus habitantes o su ubicación en las inmediaciones de Sierra Morena”, como se explicó en su presentación.

Puedes escucharlo en este enlace.

Letra
Quiero cantar a mi ciudad
un himno nuevo de verdad
que hable de amor, que ofrezca paz
y a todos brinde la amistad.
Ciudad de sol y mineral,
que Andalucía la ve brillar,
sabe vivir en libertad
dando a la vida su bondad.
Por esta tierra de Jaén
renace el vergel
de San Juan de la Cruz.
La Carolina le hizo Patrón
y aquí quedó como andaluz.
ESTRIBILLO
La Carolina es la ciudad
a la que entrego mi corazón
belleza pura es su arquitectura,
fruto soñado de la Ilustración.
En la Peñuela, viejo solar
Carlos tercero la hizo fundar.
Sierra Morena les enamoró
y el emigrante
de otros lugares
se hizo español.

No hay comentarios: