OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 6 de octubre de 2011

Santa Elena pide a Fomento el pago de 582.000€ por los terrenos cedidos para la nueva autovía de Despeñaperros

El alcalde del municipio jiennense Santa Elena, Juan Caminero (PP), ha exigido al Ministerio de Fomento el pago de los 582.000 euros que adeuda al Ayuntamiento por los mutuos acuerdos que en su momento se realizaron en la expropiación de terrenos para intervenciones en la A-4 relacionadas con el desdoblamiento de la autovía en Despeñaperros, única salida que ve el recién incorporado equipo de Gobierno ante una deuda que se alza a los 1,2 millones de euros.




El nuevo alcalde ha asegurado, tanto a agencias como Europa Press y periódico como Diario Jaén, que la situación del ayuntamiento es muy delicada, porque las arcas municipales están pendientes de este ingreso que desde Fomento no han hecho aún.


"La anterior Corporación ya solicitó su abono y nosotros, en el tiempo que llevamos, también lo estamos pidiendo por activa y por pasiva. Sin embargo, hemos hablado con Fomento y nos dicen que este año será prácticamente imposible y que el que viene habrá que ver", ha comentado Caminero. “Cabe la posibilidad de que antes de final de año nos paguen. Si no es así, la situación del Ayuntamiento será muy complicada”, argumenta el alcalde.

Según explica el periódico Diario Jaén, “las expropiaciones que realiza el Ministerio de Fomento en la provincia se tramitan en la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, un organismo dependiente del Estado con sede en la capital granadina. Este periódico se interesó por los plazos previstos para abonar la cantidad que se le adeuda al Ayuntamiento de Santa Elena y la respuesta es que, por el momento, no hay fecha prevista, al no tener partida presupuestaria para ello”.

Un reconocimiento a Santa Elena
El alcalde ha avanzado que piensa pedir por escrito que se instale algún tipo de monolito con el lema de 'Santa Elena, puerta de Andalucía' como un "detalle con el pueblo" que de alguna manera compense los efectos de esa importante intervención en el término municipal.

No hay comentarios: