El Grupo Hojiblanca trabaja para la puesta en marcha de las instalaciones que adquirió en el municipio jiennense de Guarromán, de modo que espera que puedan entrar en funcionamiento en la campaña de aceite de oliva que está a punto de comenzar.
Fuentes del grupo han explicado a El Día de Córdoba que desde que el pasado 6 de mayo se presentó el proyecto AgrupaJaén en las antiguas instalaciones de Fedeoliva, se está trabajando tanto en la recuperación de permisos administrativos y técnicos como en la limpieza y adecuación de los elementos de la planta, teniendo en cuenta, además, "que llevan cerrados varios años".
Lass previsiones de Hojiblanca pasan por que entre en funcionamiento durante esta campaña con capacidad para unas 8.000 toneladas de aceite de oliva. La misma estimación temporal tiene para el área de apoyo y asistencia en suministros y reparación de maquinaria agrícola que "en breve dará servicio a 21 las cooperativas jiennenses asociadas a Hojiblanca, pero también a otras que pueden estar en el radio de acción de Guarromán, como algunas de Córdoba o, eventualmente, de Ciudad Real".
Con respecto a las otras dos líneas de trabajo fundamentales que se piensan desarrollar en las citadas instalaciones -laboratorio y planta de envasado-, las mismas fuentes han indicado que el proceso es más lento. En el caso del laboratorio, aún no se ha canalizado los análisis de aceituna que "de momento" no se va a realizar, aunque sí se prevén los de aceite de oliva. En cuanto a la planta, han explicado que, una vez se terminen las labores de adecuación y limpieza que se están acometiendo en la actualidad, corresponderá a la dirección técnica del grupo decidir qué tipo de formatos se envasan en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario