Instalaciones de la empresa en el Poligono Guadiel. |
Guarromán alberga la empresa que hará posible, más bien, que hará visible la reducción de la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora. Se trata de la empresa Tevaseñal, ubicada en el polígono Guadiel del municipio jiennense, y es la encarga de hacer unos 3.000 adhesivos con el círculo rojo, el fondo blanco y la cifra 110 en negro para colocarlas en todas las señales de España.
Y esas pegatias tienen que estar hechas ya, para poder colocarlas en estos días, ya que la medida que limita la velocidad entrará en vigor el próximo lunes, 7 de marzo, y estará en vigor hasta julio, al menos, según informó el Gobierno.
Estas medidas, cuyo objetivo es ahorrar combustible y fomentar el uso del transporte público, forman parte del plan de ahorro energético aprobado por el Consejo de Ministros para responder al alza de los productos energéticos provocada por la situación en el Norte de África y en Oriente Próximo.
Tal y como ha informado el periódico Ideal , se trata de la empresa Tevaseñal, en polígono Guadiel. Esta fábrica se encarga de la fabricación de señales de tráfico de España y tiene “un 18 por ciento de cuota de negocio y 50 millones de facturación en 2010”.
La medida será transitoria para amortiguar la subida del precio del barril de petróleo que ha subido.
1 comentario:
Así que podríamos decir que "Guarromán frena a España", jeje.
Publicar un comentario