OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 11 de marzo de 2011

Atrapado el ladrón de zapatos de La Carolina

Un ladrón que actúa de madrugada y cuyos objetivos son tiendas pequeñas y botines como cientos de zapatos. En total, el caco ha acumulado más de 40.000 euros en mercancía, que también incluye 16.500 euros en productos lácteos que se sustrajeron en Guarromán.

Ha sido la Guardia Civil quien ha detenido a un vecino de Peligros (Granada) de 32 años como presunto autor de un total de tres robos de mercancía en varios camiones valorada en 40.000 euros aproximadamente. Además del robo de La Carolina y Guarromán, se cometieron otros dos en áreas de servicio de Santa Fe (Granada).

Esta nueva detención se enmarca en la operación Nueva Esperanza en la que la Guardia Civil detuvo el pasado mes de enero a 16 personas por diez robos con fuerza sobre camiones de gran tonelaje estacionados en áreas de servicio de toda España, por receptación y por simulación de delito, informa en un comunicado el Instituto Armado.

El primer robo se produjo el pasado día 23 de octubre, cuando el ahora detenido sustrajo en el término municipal de Santa Fe ropa valorada en unos 14.000 euros.

El siguiente robo cuya autoría ha quedado demostrada ocurrió en el término municipal de La Carolina (Jaén) el pasado 15 de diciembre, cuando el detenido y otro más de los ya detenidos anteriormente sustrajeron seiscientos cincuenta pares de zapatos valorados en 9.800 euros.

La Guardia Civil ha averiguado que el detenido era quien conducía el vehículo en el que transportaban la mercancía sustraída, y que tras ser interceptado en la A-44, a la altura de Albolote, saltó del vehículo y se dio a la fuga.

El ultimo robo en el que participó el ahora detenido ocurrió al día siguiente, el 16 de diciembre del año pasado, en un área de servicio del término municipal de Guarromán (Jaén), y allí se apoderó de productos lácteos valorados en aproximadamente 16.500 euros.

No hay comentarios: