OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 25 de marzo de 2011

Repite el candidato de IU en La Carolina, quinta fuerza política que concurre a las elecciones de mayo

Felipe Alcaraz, Miguel Ángel Fuentes y Luis Segura
El mismo candidato que en las últimas elecciones arrancó 189 votos entre los ciudadanos de La Carolina, lo que no permitió a IU obtener ningún concejal en el Ayuntamiento, volverá a representar al partido en las elecciones municipales de mayo. Miguel Ángel Fuentes presentará su candidatura el domingo, día 27 a las 12:00 horas en el salón de actos de la casa de la cultura, en un acto público. En el evento intervendrán el Coordinador Provincial de IULV-CA, Luis Segura Peñas, y el Diputado de IULV-CA en el Parlamento Andaluz, Pedro Vaquero del Pozo.

Esta candidatura cierra el cuadro de las cinco propuestas previsibles que optarán a la Alcaldía de La Carolina en las elecciones del próximo mes del 22 de mayo. En concreto son:

El Partido Popular, con el actual alcalde Francisco J. Gallarín al frente, que ya se ha presentado de forma oficial, en un acto conjunto para todas las candidaturas provinciales; el Partido Socialista, con María Ángeles Férriz como candidata, que también con tuvo su correspondiente acto con todos los concejales que incluye en su lista; José Rodríguez, como representante de Partido Independientes por La Carolina, que aún no ha realizado presentación oficial pero que con diversos gestos y tras renunciar a la Alcaldía, aseguró su participación en lo comicios; Miguel Ángel Fuentes, por Izquierda Unida, que estará el domingo en la casa la cultura; y el quinto candidato es el que representa al recién creado Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP), Antonio Rodríguez Serrano, quien anunció que dirigiría esta nuevas fuerza política en agosto, cuando el comité electoral del PINP lo eligió por unanimidad como candidato. Aún así, de momento no se ha hablado de fecha de presentación oficial de la candidatura.

Resultados de las últimas elecciones municipales en La Carolina
Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Votos 4549 Concejales 8
Partido Popular (PP) Votos 4140 Concejales 8
Independientes por La Carolina (ICA) Votos 862 Concejales 1
Izquierda Unida (IU LV-CA) Votos 189 Concejales 0
Fuente: Diputación de Jaén.

Lista defintiva de Izquierda Unida para La Carolina
1. MIGUEL ÁNGEL FUENTES MARÍN
2. FRANCISCO TORRES MUÑOZ
3. RAFAEL RUIZ MOLINA
4. JUANA GÁLVEZ MEDINA
5. ROSA CARRILLO MARTÍNEZ
6. MOISÉS ALBAR MENDOZA
7. PILAR GÁLVEZ MEDINA
8. JACINTO FERNÁNDEZ MESBAILER
9. MONTSERRAT SERRANO BAÑÓN
10. VICTOR MANUEL MEDINA GONZÁLEZ
11. BEATRIZ MARTÍNEZ MORILLAS
12. SALVADOR MARTÍNEZ ARELLANO
13. JUANA MARÍA SIMÓN MARTÍNEZ
14. JOSÉ MARTÍNEZ TORAL
15. FELIPE CHICHARRO MUÑOZ
16. ASCENSIÓN TORRES TORTOSA
17. PEDRO CARRILLO VALERA
_______________________________________________________________________________
R E S E R V A S:
EUSTAQUIO ZUÑIGA NEF
TRINIDAD MORILLAS JABALERA
ANDRÉS RASCÓN VIEDMA
FRANCISCA MARÍN GÓMEZ
FRANCISCO VIDAL ZARCO GINÉS

No hay comentarios: