OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 9 de marzo de 2011

José Rodríguez se queda sin la Alcaldía de La Carolina

Férriz, Gallarín y Rodríguez, el día de la moción de censura.
El concejal del partido Independientes por La Carolina (ICA) ha dicho hoy que renuncia al relevo en la Alcaldía de La Carolina en los dos últimos meses de la legislatura en La Carolina, hasta las próximas elecciones, tal y como le correspondía por "acuerdos internos" con el actual primer edil, el popular Francisco José Gallarín. Así, José Rodríguez pasa simplemente a ser Primer Teniente de Alcalde en el ayuntamiento, a pesar de que su deseo, como ha reiterado en diversas ocasiones era estar estos meses al frente del Consistorio. ¿Qué ha motivado el cambio?

Después de todo, no se ha llevado a cabo el tan anunciado intercambio de roles que respondía al tan nombrado “pacto” acordado para realizar la moción de censura que dio el Gobierno municipal al Partido Popular el mes de octubre de 2009 y que sacó de la Alcaldía a la entonces alcaldesa, Ángeles Férriz (PSOE).  En los últimos días José Rodríguez ha asegurado que el pacto se haría y que él sería el alcalde de La Carolina hasta las elecciones, con frases tan contundentes como “Gallarín lo tiene todo preparado y dispuesto para ese intercambio de roles”. Incluso ayer, ésa era la posibilidad más real para el concejal, tal y como dijo al periódico Ideal. En principio, parece que sólo quedan dos opciones: José Rodríguez no sabía que el cambio no se iba a hacer hasta hoy mismo o mintió deliberadamente. Pero en estas cosas, como en todo, hay que mirar más de cerca. Con lupa.

En cualquier caso, con este movimiento toman más fuerza los rumores sobre una posible unicón de José Rodríguez con Partido Popular, aunque hace unos días, el ICA anunciara nuevos canales de comunicación que hacen pensar que el partido se presentará a las elecciones. Más callejones para este laberinto en el que se ha convertido la política municipal de La Carolina.
En cualquier caso, éste es el comunicado oficial del ICA sobre el asunto.

No hay comentarios: