OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 9 de marzo de 2011

Vallejo con acento americano

El antiguo alcalde de La Carolina, el socialista Francisco Vallejo se ocupará en adelante de asuntos del continente iberoamericano, un nuevo cargo que ayer se hizo oficial En concreto,  la dirección del Grupo Socialista en el Senado le ha designado como nuevo portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta en sustitución de Emelina Fernández, que recientemente ha sido nombrada presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, tal y como ha avanzado Europa Press. Hasta este momento, Vallejo era senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía.
De momento, no sabemos cómo ha recibido el jiennense este nuevo cargo. 

Férriz y Vallejo en la presentación
de la candidatura para la Alcaldía.

En cualquier caso, ecordemos que Vallejo, que sigue muy “pendiente” de la actualidad carolinense y se deja caer por el pueblo siempre que puede, principalmente, para mostrar su apoyo a la actual candidata socialista al Ayuntamiento, Ángeles Férriz, fue alcalde de La Carolina (Jaén) desde 1987 a 1994 y es diputado del Parlamento andaluz desde 1988, exceptuando el periodo comprendido entre 1990 y 1994. También ha formado parte del gobierno de la Junta de Andalucía desde 1994 a 2009, como consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo (1994-2000), Salud (2000-2004) e Innovación, Ciencia y Empresa (2004-2009).

El nuevo portavoz socialista en Asuntos Iberoamericanos tomó posesión de su escaño en el Senado el 14 de mayo de 2009, tras prometer acatar la Constitución. Vallejo llegó a la Cámara Alta en sustitución del senador andaluz Luis Pizarro y en la actualidad ocupa los cargos de vicepresidente primero de la Comisión de Ciencia e Innovación y miembro vocal de las Comisiones de Justicia e Industria, Turismo y Comercio.

Francisco Vallejo, nacido en la localidad de Alcaudete (Jaén), el 9 de enero de 1957, es abogado y licenciado en Dirección de Empresas (ICADE) y acumula, además, una larga trayectoria política en Andalucía.

No hay comentarios: