OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 24 de marzo de 2011

En abril, guitarras mil

Para los amantes de la música, los amantes de los instrumentos, los amantes de la cultura. El segundo fin de semana de abril, guitarristas y músicos de todo el país se reunirán en La Carolina alrededor de esos "aparatos" que hacen posible la creación de sonidos armónicos. Y es que con motivo del programa de actos organizado por la Federación Española de Guitarras e Instrumentos de Plectro y la Orquesta de Pulso y Púa Colás Chicharro de La Carolina. Serán los días 9 y 10 de abril, en los que la e Guitarras e Instrumentos de Plectro y la Orquesta de Pulso y Púa Colás Chicharro organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina, la XIV Asamblea General Ordinaria y la X Asamblea General Extraordinaria de la FEGI.


El sábado, día 9 de abril, a las 10 de la mañana está prevista la inauguración de la exposición de instrumentos, partituras y discos en el Palacio Intendente Olavide, una muestra que estará abierta durante el fin de semana de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 17 a 19.30 horas. Posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el acto de apertura de la XIV Asamblea General Ordinaria. Cerrará la mañana, en el mismo lugar, Carlos Blanco Ruiz con la conferencia-exposición sobre la historia del Festival de Plectro.

Por la tarde, a las 17 horas, se desarrollará la X Asamblea General Extraordinaria y la presentación de instrumentos, a partir de las 18 horas, con la participación de los lutieres Vicente Carrillo, Tomás Lela, Prudencio Sáez, Daniel Gil de Avalle, Guitarras Alambra y Diego Gallego.

Pero el gran evento de las jornadas llegará a las 8 de la tarde, en el Teatro Carlos III, en el que la Orquesta de Pulso y Púa Colás Chicharro de La Carolina, organizadora de esta Asamblea nacional, ofrecerá un concierto, bajo la dirección de Antonio Ramos.

No hay comentarios: