OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 14 de mayo de 2011

Escuela para padres en Guarromán

El programa Zonas con Necesidad de Transformación Social “Integral-Alternativas XII”, impulsado por la Diputación provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Guarromán, ha puesto en marcha una Escuela de Padres y Madres abierto a todo el municipio.

El educador especialista de la Unidad de Trabajo Social (U.T.S.) de Guarromán, José Luis Jiménez Garrido, ha sido el encargado de inaugurar el módulo “Educación en la Familia” con la charla-coloquio “Servicios sociales, gestión económica en el hogar y absentismo”, en donde ha alertado de la obligación que tienen los padres de llevar a sus hijos al colegio apoyándose en las recientes sentencias condenatorias a los padres, con una multa de seis meses a razón de una cuota diaria de cinco euros y la privación de libertad de 3 meses, por desatender los deberes de la patria potestad que incluye el derecho a recibir educación.


Asimismo, Jiménez Garrido ha señalado que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén, del que depende Guarromán, constituye la puerta de entrada al sistema público de Servicios Sociales, desde donde se atiende a toda la población del municipio, facilitando información sobre los recursos sociales existentes en el ámbito local, autonómico y estatal. “Desde los Centros de Servicios Sociales se facilita el acceso a las ayudas y programas dirigidas a la atención de las necesidades sociales de las familias, mayores, discapacitados, mujer, menores, inmigrantes, etc., con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos con programas como la Alimentación Infantil, la Ayuda a Domicilio o Intervención Familiar”.

La Escuela de Padres se está celebrando en el Colegio Público “Carlos III” todos los viernes del curso escolar de 9,00 a 10,30 horas y está reuniendo a unos treinta padres.

En las próximas sesiones participarán el psicólogo del Equipo de Tratamiento Familiar, Fernando Simón, y las trabajadoras sociales, Mercedes Lara y Antonia López, quienes abordarán las características evolutivas de los menores, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y disciplina, los estilos educativos y el ocio y el tiempo libre en la familia.

No hay comentarios: