OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

domingo, 8 de mayo de 2011

Presentada la programación de la Feria de Mayo de La Carolina

Momento del acto de presentación de la programación.
La programación para la Feria de Mayo 2011 ya está completa. El alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín Pérez, la presentó acompañado por el concejal de Festejos, Cristóbal Pérez, el gerente de la empresa Taurina de Buendía, Jorge Buendía; el ganadero, Apolinar Soriano; el crítico taurino José, Luis Marín y la diseñadora que ha ganado el concurso del cartel de feria (una sorpresa por ser una diseñadora desconocida), Inmaculada Muela.

Tal y como explican desde el ayuntamiento, las fiestas se iniciarán oficialmente el próximo jueves 12 de mayo. Entre los actos programados destaca el calendario taurino, unos festejos que, según el Alcalde, Francisco J. Gallarín, satisfacen una demanda ciudadana. “Todos somos conscientes de la mala situación económica del país y del Ayuntamiento de La Carolina, pero tenemos que dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, y los carolinenses exigían un cartel taurino como el que se ha presentado”. En concreto, serán tres los festejos taurinos que en esta edición llegan de la mano del empresario Jorge Buendía. El acto central tendrá lugar el día 13 de mayo, a las 6 de la tarde, con una corrida de toros que, en palabras del empresario, “ya quisieran para sí quisieran muchas capitales de provincia”. Abre el cartel Francisco Rivera Ordóñez, 'Paquirri'. 

Junto a él, El Fandi y Oliva Soto, que lidiarán toros de la ganadería del carolinense Apolinar Soriano. Completan los festejos taurinos la suelta de vaquillas, el día 14 a las 18 horas, y una becerrada de escuelas taurinas, a la misma hora del 15 de mayo. Un aliciente para este año de crisis serán los precios de las localidades: desde 33 euros. Habrá también una entrada reducida de 10 euros para niños y 25 para jubilados.

En cuanto al resto de programación festiva, destacan unas actuaciones musicales en las que prima la variedad, tal y como explica Cristóbal Pérez, concejal de Festejos. De esta forma, estarán en La Carolina Andy y Lucas, el día 13, y Ecos del Rocío y Pastora Soler, el sábado 14. Junto a ellos, grupos locales como Los Quiles, encargados de acompañar con música el encendido del alumbrado, o el baile de la escuela de danza Studio Salas.

No hay comentarios: