OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 25 de mayo de 2011

Gallarín define al PP que gobernará La Carolina: “No tiene nada que ver con otros tiempos”

El alcalde de La Carolina (Jaén), el recientemente elegido Francisco Gallarín, que ha obtenido 9 concejales que le dan la mayoría absoluta -frente a los 7 del PSOE-, ha hablado con la agencia Europa Press para hacer un primer balance de las elecciones municipales, y ha considerado necesario “normalizar la vida política” del pueblo. De hecho, ha definido a la formación que gobernará la capital de las Nuevas Poblaciones “de centro derecha”, matizando que “no tiene nada que ver con otros tiempos”.

Así, Gallarín ha asegurado que “por parte del PP está la mano tendida en las cuestiones de interés general” al resto de partidos, aunque ha precisado que “otra cosa será que quieran aceptarla o no”, especialmente en referencia al PSOE. Respecto a los socialistas, el primer edial ha asegurado que deberían “hacérselo mirar si de verdad quiere ser alternativa de gobierno”. En especial, ha criticado a su secretaria general, Ángeles Férriz, por mantenter durante su gobierno, antes de la moción de censura, una actitud para Gallarín priorizaba “sus propias relaciones institucionales para ascender en política”.

Respecto al nuevo concejal obtenido por el Partido Independiente de las Nuevas Poblaciones (PINP) ha dicho: “responde a la definición de cacique que se encuentra en la Academia de la Lengua” al buscar “únicamente intereses personales”.

José Rodríguez se va a casa
El Partido Independientes por La Carolina (ICA) ha perdido el único edil que tenía en el Ayuntamiento, por lo que su dirigente, José Rodríguez, ha anunciado que dejará la política municipal, aunque no ha concretado si su partido, de marcado carácter “personalista” va a desaparecer.
Respecto a la ausencia de este partido “amigo” del PP, como el propio Gallarín lo define, el alcalde ha expresado su tristeza y ha apuntado que “aportaba un punto de sensatez y ese papel de árbitro”

No hay comentarios: