OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 10 de mayo de 2011

Un carolinense al frente del Servicio Andaluz de Empleo

El carolinense en una
foto de archivo
El nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es carolinense y ha ocupado diversos puestos en el sector público; entre ellos el de director del Instituto de Estadística de Andalucía. Además, ha desarrollado labores docentes como profesor asociado en la Universidad de Almería.

Se trata de Pedro Eugenio Gracia Vitoria, nacido en La Carolina, que continúa su consolidada carrera y sustituirá ahora en el cargo a Alejandra Rueda Cruz, que presentó su dimisión en medio de la campaña electoral de las municipales y en plena reconversión del organismo, "por la polémica de los ERE", según medios como El Mundo, aunque la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, niega tal extremo y asegura quien quiera "sacar punta" a su dimisión relacionándola con las irregularidades de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) es porque carece de "otros argumentos".


Gracia Vitoria ya formaba parte del equipo directivo que nombró Manuel Recio cuando accedió al cargo en la primavera de 2010 en sustitución de Antonio Fernández. En concreto, el nuevo gerente del SAE estaba al frente de la Dirección General de Calidad de los Servicios para el Empleo del SAE.

 Nacido en 1958, Pedro Eugenio Gracia Vitoria es licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha cursado los estudios de ingeniero técnico industrial, en la especialidad de Electrónica, en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Jaén. Actualmente desempeñaba el cargo director general de Calidad de los Servicios para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para el que fue nombrado en abril del pasado año.

No hay comentarios: