OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 14 de febrero de 2011

Hasta 6.000 euros por no recoger las cacas de tu perro

Nos preguntamos algo preocupados si la Ordenanza Municipal que hoy publicaba el Ayuntamiento de La Carolina no ha confundido las cifras. Sin duda, cualquier ciudadano quiere que las calles de su pueblo estén limpias y no le quitamos, para nada, razón en que es necesario una mayor concienciación de los dueños de animales a la hora de cuidar la higiene de nuestras aceras, parques y asfaltados. Pero, una multa de 1.502,53 euros por “no proceder a la limpieza de las deyecciones de perros u otros animales”, ¿en serio? Parece que sí, porque según el edicto que colgaba hoy en la web del consistorio,  “se considera infracción grave”. Es más, la reincidencia, que se refiere a  dos faltas graves -entendemos que dos reincidencias, es decir, la tercera multa- será penalizada con una multa que puede ascender hasta los 6.010,12 euros. ¿Le han bailado los números a alguien en el equipo que dirige Francisco Gallarín (Partido Popular)? De momento, parece que las cantidades son reales.

Concejala de Medio Ambiente, María Isabel Ruiz Férriz
No sabríamos si apuntar a la Concejalía de Medio Ambiente, responsable del edicto y que dirige la joven María Isabel Ruiz Férriz, o si las órdenes llegan desde más arriba. En cualquier caso, esperamos que no se pongan muchas multas, pues puede que los carolinenses no reciban esta medida de forma muy “popularmente” atractiva, no sólo porque las cifras expuestas parecen algo desorbitadas,  más aún si cabe en esta época de crisis, sino además, porque no ha habido una extansa e intensa campaña de concienciación previa.

En cualquier caso, esperamos tener noticias más concretas pronto por parte del equipo de Gobierno que esclerezcan nuestras dudas.

Las labores de vigilancia e imposición de sanciones las llevará a cabo, suponemos, la Policía Local. Así que, cuidado con sus mascotas, y no olviden la bolsita de plástico.  No sólo por el bien y la salud de nuestro pueblo sino, sobre todo, por la de su bolsillo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que les hace pensar que "las ordenes llegan de mas arriba" el hecho de ser joven o el de ser mujer la responsable de la concejalía?, ...., en cualquier caso frase desafortunada

Anónimo dijo...

yo solo espero ke sea si,por intolerantes.

Piluka dijo...

No saben que hacer ya por recaudar, me parece que hay que tener las calles más limpias y más concienciación, pero la multa es demasiado. Este país solo sabe prohibir.

David dijo...

para el anónimo 1, no creo que se refiera el texto al hecho de que la concejala sea joven o mujer, sino simplemente yo creo que se pregunta si esta decisión puede obedecer a una consigna del gobierno municipal de recaudar más y por tanto, las concejalías han de actualizar sus ordenanzas. en cualquier caso, me parece bien que se persigan las actitudes incívicas, aunque claro, ahora hará falta que los agentes encargados de que la norma se cumpla no hagan la vista gorda. Sobre la cuantía de la multa, sí, me parece desproporcionada.

Zagal dijo...

Pues nada, que prohiban las palomas que también cagan,...

Anónimo dijo...

El primero que tendra que aplicarse la ordenanza sera el Alcalde, ya que no es la primera vez que los ciudadanos hemos visto como el perrito de Gallarin hace sus caquitas y este no las recoge.

Anónimo dijo...

Que se preocupen de la empresa de limpieza que es la que tiene que limpiar en este pueblo y por supuesto todos, incluidos los dueños de los perritos tenemos que mantener limpio nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

que los follen a todos,para eso pago mis impuesto,para que la empresa de limpieza barran todas las calles del pueblo a diaro.esto es ahorrar puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Para el último, que pagues impuestos no significa que puedas hacer lo que quieras, o si no, dime dnd vives pa ir con todos mis amigos y te cagamos enla puerta, jajaja

Anónimo dijo...

para el que dice que hace lo que quiere por k paga impuestos, no te confundas, por que no es normal tener que ir esquivando mierdas y si encima la dejas hasta el dia siguiente que la recojan los d la limpieza ya ademas de esquivar hay q ir con mascarilla, y si es verano aun mas una mierda en to el solecitoo un dia entero menudo pestazo, pero nada si a ti te da igual di tu direccion y llevamos todos el perro alli a cagar.
Por otro lado si que la multa es excesiva.

Anónimo dijo...

Y los coches que pierden aceite y manchan las calles? no pasa nada? hay cositas mas importantes,porfavor lo veo excesivo

Anónimo dijo...

Es una vergüenza... como pago mis impuestos pues puedo sacar a mi perro a cagar en los alrededores del Colegio Carlos III y que lo recoja el barrendero... Yo no sé tú, pero yo pago impuestos para tener buenos colegios, buena sanidad, buenos servicios sociales...